Aceite en el deposito de agua y fuga

Tengo un Rover45 1.4 gasolina del 2000. Ayer por la noche volviendo a casa el coche no dio ningún problema pero justo al aparcar dejo un rastro enorme de liquido. Lo toque y era de color marrón, como aceite diluido y que creo que olía un poco a quemado(el liquido) aunque el coche no echaba humo por ningún lado. Al abrir el capó en el deposito de agua no quedaba ni una gota y había como un poco de pasta marrón claro. También me fije que el liquido del suelo estaba por encima de medio radiador y alrededores. Saque la "pasta" del deposito del liquido y lo rellene de liquido refrigerante hasta el máximo. Comprobé la varilla de aceite y parecía normal. Un aceite limpio y el nivel adecuado. El liquido que desprendía y esta por encima del radiador es aceite porque ahora por la mañana lo e tocado y esta pegajoso por encima del radiador, etc.
¿Qué puede ser? ¿Es muy cara la reparación? ¿Por qué puede haberse causado, por conducir el coche sin agua? ¿Puedo usar el coche aunque sea para llevarlo al taller más cercano sin grúa?
Muchas gracias. Hacéis un trabajo estupendo ayudando a la gente.

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero decirte que por los síntomas se puede sugerir algo, pero en este mundo hace falta hacer comprobaciones.
Por los síntomas que me cuentas tiene toda la pinta de ser la junta de culata. La junta se a roto y comunica los circuitos de agua y aceite. En este caso el aceite se esta juntando en el circuito de agua, de hay la "pasta"
La reparación de estas averías no es barata, Hay que levantar la culata y limpiar 5horas, ¿más el kit de junta culata y tornillos 250? Ademas puede que la culta se halla doblado por lo que habría que mandarla a rectificar.
Bueno yo te recomendaría que lo llevases a un taller, puedes ir circulando, controla el nivel de aceite y refrigerante, y que sea un taller de confianza.
Por cierto tienes una marca de coche muy cara en repuestos y muy lenta suministrandolos, así que no desesperes si tardan en repararlo
Respuesta
Pueden ser 2 cosas:
1ª Que se te haya roto el radiador o algún manguito cercano... de ahí el rastro de agua, si dices que es pegajoso no tiene porque llevar aceite, el anticongelante por si mismo es pegajoso. (Mira bien la varilla del aceite, si sigue en su mismo nivel y sin restos de agua, no creo que el aceite te haya llegado hasta el radiador)
2ª Si ves que el aceite ha bajado mucho, o que la varilla esta impregnada de agua, es que has petado la junta de culata y se te han intercambiado los líquidos.
     Si tu problema es el primero, rellena bien de agua y vete al taller más cercano SIEMPRE PENDIENTE DE LA AGUJA DE TEMPERATURA! Si es el segundo, mejor pilla una grúa y que lo acerquen.
   En el segundo caso la reparación sería bastante más cara. Suerte!
Respuesta
Hay que saber si se mezcla el aceite con el refrigerante, si es así puede ser por dos motivos o enfriador roto o junta de culata. También puede ser oxido del circuito de refrigeración, pero en un taller te informaran. En principio si no sube la temperatura vete con el coche hasta el taller.