Ruedas frenadas

He ido a dos talleres en que me aseguran que las ruedas no las llevo frenadas, pese a que es evidente que sí que lo están, sobre todo las delanteras.
Cada vez que elevada cada rueda, con la palanca de las marchas en punto muerto y el freno de mano quitado, la muevo es horroroso el ruido que hace de fricción las pastillas y las zapatas, aparte de no avanzar casi nada. Sólo hay una -trasera- que en mi opinión va bien, gira libremente y se frena enseguida al pisar el pedal intermedio; pues de esta me dijeron en un taller ¡Que va muy suelta!
Quiero saber por favor pues:
1.- Por qué no regresan (no se recuperan) las pastillas y las zapatas al soltar el pedal de freno. La ITV la superó, en lo que a frenada se refiere, hace unos diez días.
2.- Qué trabajo debo encargar al siguiente taller que vaya para solucionar esta situación, en que el motor se desgasta inútilmente y se chupa casi medio depósito de gasolina. Lo que no le encargaré, seguro, es "desfrenar ruedas".

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que según leo dices que las ruedas elevadas suenan al girar a fricción de pastillas, puede ser, y es bastante normal que suene, aunque también pueden ser los rodamientos,
Referente a lo de que los frenos no recuperan, prueba a que te cambien liquido de freno, latiguillos y un kit de reparación de las pinzas de freno, (juego de juntas), normalmente con eso suele solucionarse, aunque primero habría que comprobar que ciertamente no vuelven.
Hola otra vez,
¿Puede estar la avería en el cilindro maestro (principal) de freno?
¿Hay otra cosa que se llama junta tórica relacionada con el sistema de frenado? ¿Está ubicada en el cilindro maestro? ¿Puede estar estropeada?
Ibiza (1987): discos y pastillas delante, zapatas y tambores detrás.
¡Gracias!
Si, la verdad es que el master o bomba de frenos (cilindro maestro) pueden estar averiados, y la avería ya supondría un coste elevado
Para averiguar algo lo primero de todo es hacer ciertas comprobaciones en un taller
Gracias,
He contactado con un taller en que me han dicho que mañana me mirarán el coche, supongo que si deben hacer como dices una serie de comprobaciones, me quedaré sin coche para este finde y casi seguro que la semana entera próxima; es muy mala época.