Instalación de Casilla Rodante y algo más...

Espero por el titulo me identifiques, soy Juan de Chubut, y me siento en la necesidad de pedirte tu sabio consejo otra vez. Y también de explicarte cual es mi situación. He estudiado electrónica a distancia, muy básico, y con todo lo que incluye estudiar a distancia, (mucha teoría y poca practica), ahora voy a comenzar a ver si puedo darle un vuelco más lucrativo, estudiando lavarropas automáticos (por una situación fortuita arregle el mio y esto me dio la pauta).
Ahora bien, Sin dedicarme enteramente a los autos por falta de espacio, hago esporádicas refacciones para costearme los estudios (me salen $450 arg. El curso de lavarropas). En este momento tengo la casilla que te comente, y un R-11 para hacerle la instalación, del cual surge la primera consulta, aclarando que no me interesa la mecánica, a pesar de tener conocimientos, pero tengo una duda que me gustaría que me evacuases si esta a tu alcance:
Este vehículo no arranca y hace contraexplosiones en el carburador, de mi "investigancion" por internet sale que esto no es debido a la carburación, y mucho más posible que sea el encendido, y en segundo lugar por cuestiones de válvulas, y/o árbol de levas. Respecto al encendido que es a lo que más me inclino, creo que tal vez le colocaron los cables de bujías incorrectamente, he leído bastante pero tengo dudas, dice lo leído, que se debe colocar el primer pisto en pms, y ver hacia adonde apunta el rotor. Primera duda, tonta pero duda al fin: Pistón NRO. 1: Es el del lado contrario a la caja ¿no?.
Segunda duda, supongo que el rotor apuntara en forma no super exacta, sino que "hacia" ese lado ¿no?
Tercera duda, luego como voy colocando los cables, se que de forma anti-horaria, y supongo en orden de encendido (si mal no recuerdo 1,3,2,4) .
Se que son cosas muy básicas, pero igual quiero saber de un profesional la forma correcta de hacerlas principalmente por que nunca las hice.
Ahora respecto a la casilla, verifique que el transformador no anda, esta abierto el primario de 220, e hice que comprase un cargardorcito de esos blak y decker inteligentes de 2,6,10, la batería no por que tengo dudas respecto al tamaño, por que como tiene una heladera de 130 wats (130w/12 volt=10.8 amp de consumo) ahora bien puedo hacer este calculo pero no se que hacer con el resultado para estimar el tamaño ideal de la batería, igual te doy los aparatejos que tiene adentro para que me orientes, y si me decís que operación tengo que hacer mucho mejor, así aprendo de una buena vez:
Iluminación interior: 1 fluorescente de 20 w + 6 aparatitos de esos que tienen los bulbitos de 2 terminales tipo fusible, + 1 enchufe para tele + la mencionada heladera de 130 w. (esto trabajaría con la batería) + una aparato exterior de 10 w. + 1 bombita que no la encontramos para el agua.(Supongo por lo que me dijo el propietario tamaño zorrino-sapito)
Exterior : esta completo, tiene para giros, posición y freno. Y 4 aparatitos superiores de posición.
Respecto a la fusiblera, utilizare los valores que ya me diste en una oportunidad, igualmente si quieres recordarme sera bienvenido al igual que cualquier comentario extra.
Por ultimo disculpa lo extenso, pero me gusta explicarme bien, así como también hacerlo un poquito más personal dándome a conocer.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que leíste es muy cierto y vas bien ($¿450 nada más el curso de lavarropas?, es una ganga y una fuente de trabajo) puede ser de encendido o a menos que este un diente corrido en el ciguenñal pero eso vos no lo ves ni yo, la medición del pistón es correcta y el orden de encendido es tomando de cualquier lado caja o poleas, prefiero poleas como 1º y viendo para que lado gira el rotor, tiene que estar serca de alguno de los terminales ese sera ahora el 1º y entonces pistón 1 pistón 3 / 4 / 2 .
La casilla, la especificación de la batería no la entiende NADIE, pásame las medidas y te digo de que amperaje puede ser, bueno con los datos de los aparatos me mataste pero si calculo que un tele de 20 pul, lleva 65w y un fuse de 4amp max y para heladera un fuse de 15 amp "probalo" para tv 5 o 7,5 amp y el resto 10 amp, no hice cuentas es a ojo ehh, en cuanto a los fuses del vehículo 5 amp más para cada cosa y listo.
Hola estimado experto, que alegría leer tu respuesta (ya me estaba por disculpar por rompe@@@##las), pero como te dije realizo estos trabajitos para pagar mis cursos, (soy empleado municipal) y como soy nuevo en este pueblo, mi única, y gran fuente de información es la web, y por su intermedio, vos.
Bueno respecto a la casilla, es de 3,40 x 2 de ancho x 1.90 de alto (si es que a eso te referías) yo creo que por la heladera se debería usar 75amp, pero como decís a ojo, por que no encuentro una fórmula excepto la de dividir los wats/volts=amp, pero no se que hacer con ese resultado para comparar con la batería.
Respecto al R-11 tengo 3 dudas por ahora:
1º) He encontrado revisando la parte del motorcito que ventila el interior, que tiene 3 velocidades, pero llega solo dos cables al motor mismo, un (+) y un (-), e intermedio una "cajita negra", que asumo que es una unidad electrónica que es la que "verifica" si la llave esta en 1,2, o 3, y antes de la llave, un resistor dentro de una capsula, en este caso de color verde, pero sin identificación de cuantos ohms, el cual creo que limita la corriente que llega a la llave, el cual es elevado (creo) por la unidad electrónica. Todo esto desconectado de una ficha. Cuando reconecte la ficha, funciono bien todas las velocidades. Lo apague y cuando volví a prender al rato, de andar, por lo testeado, ya no funciono el resistor, por que hasta ahí llega la corriente y de ahí no sale. Tres cosas: ¿Esta capsulita viene como repuesto? Y dos ¿Por qué se pudo haber quemado? Y un tres ¿De cuánto sera?
2º) He revisado también el Cuentavueltas, al cual le llega corriente. Cuando en una oportunidad yo instale un cuentavueltas de esos que se compran, lo instale desde la bobina me acuerdo, asumo que este funciona igual. (¿Es así?) Al dicho cuentavueltas le llegan 4 cables (no cables, pistas de un circuito integrado) ¿Me orientarías a donde van fehacientemente?) Creo, solo creo, que uno va al ingreso de la bobina, y otro a la salida, y uno como negativo, y otro no se...
3º) Tiene levanta vidrios (no los revise), pero están pesados al subir, ¿cuál es el problema clásico?, ¿Carbones? ¿Algún engranejecito?... en fin, conejos plis...
Bueno estas son mis dudas, por ahora, te aclaro que yo igual leo, investigo por mi parte, pero la confirmación de lo que encuentro, y la "palabra santa" la tienes vos (para que no pienses que soy un cómodo que espera la respuesta nomas), por que te aclaro, que me gusta mucho aprender.
Muchas gracias! Yo, y mi curso de lavarropas, te agradecemos infinitamente!
Juan de Chubut
No jorobas para nada, es como un cliente más, bien lo que quería es la medida de la batería para orientarme de que amperaje puede ser, ahora el auto ¿esta desmantelado? Bueno la cajita negra es la que informa cuanto frio tiene en el calefactor cuando activas el aire acondicionado, si es de más corta el compresor, la resistencia si es para el ventilador y trabaja junto con esa llave de 3 puntos, seguramente se pudo quemar porque el motor esta muy seco o medio trabado y provoco un mayor consumo y se corto la resistencia y si viene como repuesto pero único, no viene de otro valor, vos llevas esa y te dan otra igual, el valor olvidate, va a ser igual, con respecto a esos cuentavueltas me imagino que uno es de posición, positivo, negativo y pulso de bobina y listo, ahora si es el original me mataste, mi hermano es especialista en renault, le tiene más paciencia, en fin, ¿qué es conejos plis? Bueno,,,,,,,,,,,,,,,, el vidrio,,,,,, no me acuerdo si es con cable de acero o si es tipo tijera pero vos sácalo no se como y hacelo funcionar afuera si sigue pesado mandame un mail que te digo un truco, ¿listo?.
Muchísimas gracias, te voy a puntuar, por que si sigo, el puntaje no va a reflejar tu paciencia, y conocimientos. A modo de comentario para la casilla, hice comprar una de 75 Amp. y lo del motorcito del ventilador, anda en directo, es decir con los cables directamente a la batería, igualmente por ahora, no lo tengo al auto, esta semana o la otra compran los repuestos y me pongo a armarlo. No esta desmantelado, ¡Lo desmantele yo! Para ver que tenia, y de paso para dejarlo desarmado para que me lo traiga después si no, lo anda, se acostumbra, y no me lo trae nada, y por consecuencia no me lo paga.
Buen como siempre, agracedecido y sera hasta pronto.
Gracias!
Juan de Chubut