La financiera no me deja transferir el coche

En el año 2007 vendí un coche, el coche que vendí tenia un préstamo con santander consumer, yo no sabia que para poder transferir el coche tenia que cancelar el préstamo, pensé que como el préstamo iba a mi nombre podía seguir pagando. Mi sorpresa es que no me dejaron transferirlo, ahora en el 2011 me queda que pagar unos 1500 euros de préstamo en cuotas de 75 euros mensuales, mis preguntas son. ¿Todavía no puedo transferirlo? ¿Si no pago el préstamo se quedarían con el coche? O irían contra mi. El coche lo tiene desde entonces la persona a la que se lo vendí, pero todo viene a mi nombre, impuestos, multas etc.Que puedo hacer un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para poder realizar la transferencia, ha de tener pagado el préstamo y que la entidad financiera le emita un certificado (carta rosa) para poder quitar la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles.
Si usted no paga, embargaran el vehículo y el comprador le denunciara. En cuanto a los impuestos, legalmente le corresponden al titular del vehículo, es decir a usted. Lo que si puede hacer es comunitar los datos de conductor (comprador) para las saniones, aunque algunas son para el propietario legal, como la falta de ITV o seguro.
Solo puede pagar a la financiera y realizar la transferencia.
Agradecemos valoración de la respuesta.