Opel Zafira Dic. 2008. Consumos.

Tengo un Opel Zafira 120 CV diesel, de Diciembre 2008. Me gasta 8,3 lts. En ciudad y un poco menos en crtra. El ordenador, en viaje, no para de variar continuamente según acelere o desacelere, pero el promedio no deja de indicar en crtra. 8, 8,1 o 7,5 lts.
No sé si es normal. Conduzco suavemente sin frenazos ni acelerones, entiendo que este coche pesa más que mi anterior ZX diesel, y entiendo que tiene más C.V. De potencia, pero aún así me parece que el consumo no se ajusta a las maravillosas cifras de publicidad de la firma ni de las pruebas de los especialistas de las revistas. Es posible que existan maravillas tecnológicas de motores con consumos de 4, 4,5 y 5 lts. Pero, lamentablemente, este no es mi caso.
¿Es normal este consumo?
¿Tiene solución?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es calcular el gasto a la antigua usanza, llenas hasta la boca y haces kms, luego llenas nuevamente y haces una regla de tres para sacar el consumo a los 100 kms. Si te sigue dando esas cifras, están un poco altas pero no se puede hacer nada, todo va regulado por la ecu y no hay posibilidad de mejora.
Antes de nada, muchas gracias por la pronta respuesta. Me imaginaba algo así. No obstante, ¿podrías aclararme qué es la "ecu"?
Se le dan muchos nombres, centralita, ECU, etc no es ni más ni menos que un pequeño ordenador, que recibe las señales de los diferentes sensores del motor y programa el ajuste de la inyección. Evidentemente dentro hay muchas variables que condicionan que el consumo sea mayor o menor.
Gracias por la aclaración, más si es un pequeño ordenador, ¿no se puede programar para un consumo determinado?, ¿Para un número de vueltas concreto? ¿Para un régimen de marcha determinado?
¿Existe algún otro modo de programar el ahorro de combustible en unas condiciones de uso normales?
Gracias.
Todo eso y mucho más se puede hacer, pero con un programa y un interface especifico de la Opel. Si conoces algún electricista en la Opel o algún mecánico que ponga interés te lo pueden reprogramar y dejar muy fino.
Correcto, muchas gracias. Haré lo primero el calculo del gasto a la "antigua uanza" y luego, si procede, pondré unas velas al santo para intentar encontrar " el electricista de mis sueños", que deje el vehículo suavecito como una seda y que ponga además un enorme interés.
Me temo que me va a ser muy difícil.
Muchaas gracias.