Asesoramiento fallo catalizador

Hola buenas tardes, tengo un volvo C70 de finales del 2000 hace unos días se me encendió el chivato-motor. Lo he llevado a la casa Volvo para que le hiciesen el diagnosis, el resultado fue el siguiente.
ECM-4801 Eficacia del catalizador de tres vías (TWC), banco 1
El del taller me explicó que podía ser muchas cosas: necesita cambio de aceite, alguna bujía, la sonda lambda, etc... Me dijo que lo ideal es que le hiciese antes una revisión y si vuelve a salir entonces mirar el error más concienzudamente.
El coche realmente no se cuando se le hizo la ultima revisión, ya que lo compre de ocasión a un particular hace menos de una semana, aun no han llegado los papeles del coche desde al gestoría y el anterior dueño no me coge el teléfono (algo que me hace sospechar).
Querría tener su opinión como profesional del código de error.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Ese código no lo conozco como tal, pero si da fallo en el catalizador, el problema puede ser difícil de localizar.
Lo lógico es conectarle a una estación de analizador de gases y comprobar si la sonda lambda funciona, y si funciona, hacer una lectura del CO2 para determinar si tiene mucha riqueza de mezcla.
Las causa más probables de riqueza son las bujías (pon las originales), e filtro del aire y el del aceite.
¿Entonces creo que estas de acuerdo en hacerle la revisión, no? Seria en la volvo por supuesto con sus recambios originales, así descartaríamos que sea de los filtros, el aceite o de las bujías (dijeron que el arevision verían se las cambiaban o no). Lo del analizador de gases no se si lo harán. Pero claro, mi presencion era ver una opinión imparcial que no intente cobrarme por un trabajo.
Un amigo me ha comentado que es probable que sea de la sonda.
Si haces los mantenimientos en la casa, supongo que te pondrán las piezas que le corresponden y cuando le corresponden.
Si quieres hace un mantenimiento más "inteligente", sigue los consejos de mi página web en este enlace http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm
Para que te miren el fallo, no tienes más que pedirlo, aunque debes de seguir su consejo y esperar por si se soluciona tras hacer la revisión.