No funciona el aire del coche

Tengo un seat león 1.9 tdi del año 2000 y desde hace unos días no funciona el aire acondicionado, bueno aire echa lo que no lo echa frio y si esta cargado y no pierde. A ver si me pueden ayudar a dar con el problema.

1 respuesta

Respuesta

Si es que tiene gas y no tiene fugas, no te queda otra que el compresor del aire acondicionado ha dejado de funcionar. ¿Has notado si al poner el aire ha dejado de hacer el "clac" debajo del capó? Seguramente la solución que tiene es sustituir dicho compresor, pero saber que si lo pones nuevo te costará la reparación sobre unos 600€, la mejor opción recoger uno de desguace que no te costará tanto y para los años que tiene tu coche servirá hasta la vida final del vehículo seguramente. Recuerda que aunque compres en el desguace tienen que darte una garantía por si montas el compresor y no funciona. Si lo montas nuevo ningún problema. Suerte

Gracias por tu rápida respuesta, pero el "clac" que me comentas si lo hace, lo comprobé con el capo abierto y cuando se conecta el aire se escucha ese clac. Ahora bien ¿puede ser que sea de otra cosa o que el compresor este averiado y se escuche ese clac.?

Si suena es que le llega corriente al compresor, pero aun así seguramente se te habrá jodido, como decías que no tenia fugas y tenia gas no te queda otra, es el compresor seguro. Suerte