Luz de frenos se queda fija

Mi problema es con un Ford Fusion. Cuando circulo de noche y pongo las luces, las de freno laterales (no la central) se quedan fijas, pise o no el freno. ¿A qué puede deberse esto?

1 respuesta

Respuesta
Si se te quedaran las 3 encendidas te diría que tienes el interruptor que va colocado en el pedal accionado, o cogindote masa por algún lado, osea estropeado.
Al ser solo 2, te diría que te están haciendo masa un cable en algún lugar y ese es el motivo por el cual se te queda encendidas, lo raro es que la trercera luz no lo haga, salvo que tenga cogida la masa de otro lugar distinto o que tenga la lámpara fundida.
Te diría primero, que soltaras los portalámparas, limpiaras bien los conectores, tanto machos como hembras y que te fijaras bien que no están tocándose entre si.
Hay veces que roban la masa directamente de las luces de posición, ya que el positivo lo tienen directo. Este tipo de luces(Freno) su accionamiento es por negativo o Masa).
Estoy seguro, que en este caso, que el accionamiento de las mismas es debido a la toma de masa en el mismo portalámparas o Foco trasero de tu vehículo.
No obstante, seria bueno que te hicieras con algún aparato de medir continuidad y voltaje(Polímetro Digital) y comprobaras por ti mismo pinchando sobre los terminales de tus focos traseros.