Pedal de freno bloqueado, Citroen Picasso Diesel del 2003.

Se bloquea el pedal de freno que solo se desbloquea cuando el motor se ha calentado.

2 Respuestas

Respuesta

¿Me podrás pasar más información?.. ¿Se bloquea?.. se pone duro"el pedal y se ablanda cuando calienta el motor?... raro.. raro"... se más específico para poder darte alguna ayuda...

¿A partir de que momento empezó a hacerlo?... ¿Notaste algo extraño antes?.. ¿Lo hizo anteriormente?... ¿Mandaste el auto al taller por algun otro motivo?..

1 - Cuando enciendo el motor a la manana para salir, el pedal no desciende para frenar. Se pone duro como si fuera un ladrillo. Al rato de estar prendido noto que empieza a descender y eventualmente a frenar normalmente. Pero hacen unos dias quise frenar en una luz roja y solo pude hacerlo con el freno de mano.

2 - Hace un anio aprox el pedal se bloqueo. Lo lleve a un taller de FRENOS donde en principio no encontraron nada raro, pedal andaba muy bien. Pero investigaron y me lo de volvieron previo pago por haberlo revisado. Anduvo menos peor hasta ahora que de vuelta con motor frio no frena nada. Es muy peligroso, dado que con el motor caliente se vuelve a bloquear. Nuevamente esta ahora en el mismo taller y hoy me dijeron que "ya esta listo" pero no me han avisado para que lo busque. Por lo que deduzco que se ha vuelto a bloquear y que no saben qué pasa.

3 - El auto no ha estado en otro taller porque no he tenido otros problemas y lo uso muy poco. Hace poco le agregue un poco de aceite por ver el nivel bajo.

Que el pedal esté duro al momento del frenado(eso influye en el cerbo-freno).. ahora que se bloquee en caliente... es que la bomba de freno(el retorno).. no vuelve bien... ¿han revisado la bomba de freno?.. sigue siendo raro... desde acá sin poder ver o sentir... ¿los calisper(mordazas de freno delanteros)?... ¿Revisaron?.. ¿Flexibles de freno?(Muchos no le dan importancia)pero cuando se atrofian por dentro... dan muchos dolores de cabeza"... siento no poder ayudarte mas... ten en cuenta lo que te comente"

Respuesta

Lo más seguro por lo que comentas, sea la bomba depresora o la manguera de vacío al servofreno que este rota, semisuelta o picada.

¡Gracias! Finalmente esta mañana el mecánico me sugirió lo mismo, el depresor. Tengo que sacarlo y probarlo muchas veces antes de pagar. Muchas gracias, espero que así sea y publicare el resultado.