Bomba inyectora pes5m556320rs153-0400075961

Sr. Crketal.

Tengo un mercedes 190d caja w-201 5 cilindros que tiene aproximadamente 24 años al cual se le ha picado tapón refrigeración bloque y queda justo detrás bomba inyectora.

Quiero sacar dicha bomba la cual lleva 3 tornillos por la parte del depresor y uno en el otro extremo, aparte de esto hay que quitar algo mas.

Perderá el calado. ¿Cómo me aconseja hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno el procedimiento para sacar estas bombas de inyección no es muy complejo. Donde hay que poner algo más de cuidado e luego al poner de nuevo la bomba de inyección bien a punto.
Lo primero que deberás hacer es poner el motor a punto antes de sacar la bomba de inyección.
Los datos de puesta a punto para este motor son: 15º después del punto muerto superior del primer cilindro, teniendo en cuenta que este debe estar en compresión.
Para saber si el cilindro 1 está o no en compresión, hay que quitar un tapón roscado de registro que va en un pequeño resalte en la parte trasera y abombada (el regulador) de la bomba de inyección. Una vez quitado, cuando el indicador de la polea delantera del motor esté indicando 15º después de OT (punto muerto superior) girando el motor a derechas, detrás del tapón tenemos que ver un tetón indicador con forma de punta de atornillador, que está justo en el centro del agujero.
Si no es así hay que dar una vuelta completa al motor.
Cuando encontremos esta marca en la bomba y el motor este en la posición mencionada, ya podemos desarmar la bomba de inyección.
Para esto hay que quitar el depresor, y detrás de este encontraremos un tornillo central que hay que aflojar, OJO, MUY IMPORTANTE, ESTE TORNILLO VA A IZQUIERDAS, es decir aprieta y afloja al revés de lo habitual.
Cuando quites este tornillo, quitas los tres de la brida y el soporte trasero de una orejeta lateral de la bomba, los tubos de inyección y prácticamente ya está.
Para montarla, todo justo al revés. Existe un útil para frenar la bomba de inyección y que esta no se gire durante el montaje. Este útil se acopla sobe el tetón indicador que te dije y así no se mueve la bomba, retirándolo solo al final de la operación.
No sé si lo ves fácil, si necesitas más información podría preparártela, pero para ello necesito un poco de tiempo adicional, tú verás.

crketal

Su información me será de gran utilidad, pues ya le tiré al tornillo del eje de la bomba y no aflojó, por lo que usted me explicó (rosca Izquierda). Tardaré unos días en meter manos a la obra, espero que salga bien, no se si tendré que recurrir a usted de nuevo, de todas formas le quedo sumamente agradecido por su pronta y perfecta explicación.

Saludos.