Luces de día (luces automáticas) Renault Laguna 2

Tengo un Renault laguna 2, 2.2 dci privilege del 2003, y quisiera saber si se le pueden poner las luces de día. He mirado en el manual de taller, y pone que en algunos países es la UCH la que lo controla, y que en ocasiones hay que colocar o quitar unos shunts en la UCH para activarlos o desactivarlos y programar la UCH.
¿Cómo puedo saber si la UCH esta preparada para esta función?
¿El sensor de luz, donde va, es el mismo que el de los limpias, como puedo saber si el mio lo trae?

1 respuesta

Respuesta
Olvídate porque la UCH no se puede programar con luces de día. Eso solo está disponible para los coches de países nórdicos.
Algún día obligarán a llevarlas como antes pasó con la tercera luz de freno.
El captador de lluvia/luminosidad es el mismo y está ubicado en el hueco del espejo, tapado con dos carcasas de color crema.
Se nota que lo lleva porque la luna tiene más zona de puntos negros (no de carretera)