Duda sobre compra de coche con cambio de marchas manual o automático

Me voy a comprar un coche y estoy dudando entre comprarme un coche con caja de cambios manual, o bien, uno con caja de cambios manual pilotada (citroen o peugeot). Esta caja de cambios permite conmutar entre cambio manual y automático.
Puesto en situación, me gustaría saber las ventajas del cambio automático respecto al manual (consumo, revoluciones...) ya que si no existen diferencias sustanciales, optaría por una caja de cambios manual que es más económica. Además, me han comentado que las cajas de cambio automático se estropean con más facilidad que las manuales. Me gustaría saber si es cierto o tu opinión al respecto
No me interesa el punto de vista de la conducción porque me gusta conducir con caja de cambios manual, con lo que será un punto importante en mi decisión.

2 Respuestas

Respuesta

No es una buena decisión, pues como dice Abgb no es lo mismo cambio automático que pilotado, personalmente he probado uno de ellos y no son nada confortables ademas de muy problemáticos, (en el sector del servicio publico ha sido una cruz para sus propietarios, incluso se oye el rumor de que la propia casa del vehículo limita en cv los motores que llevan ese cambio por ser algo débiles.

Respuesta
Ten en cuenta que una caja de cambios pilotada no es una caja de cambias automática al uso, sino una caja de cambios en las que opera un embrague automático, y no un "variador".
En el caso del grupo PSA, no están habiendo muchos problemas.
Te recomiendo que te pases por esta web y que mires un poco por los C4 picasso, que son los que más montan este tipo de cambios.
http://citroen.mforos.com
Yo, sin o fuera por que me gusta bastante hacer el flipi, seguro que me compraba uno con CMP. El consumo no tiene por que subir, pues si lo acostumbras, cambia a regímenes muy bajos, y la aceleración la tienes asegurada, dentro de la que tiene la PSA, que no es demasiada comparado con otras marcas. Eso si, ganas en economía de compra y en reparaciones.
Por cierto, en esa web soy habitual del subforo del C5 y mi Nick es "por_escrito".