Ford Cmax, no van ambas largas problema caja fusible

Aprovechando mi visita al taller Ford para cambiar unos neumáticos ( teneian una oferta ) les he pedido que me cambien las bombillas largas de ambos lados ya que curiosamente han dejado de funcionar las dos a la vez ! Y el acceso a las ópticas para cambiar una sencilla bombilla es tan laborioso que prefiero que lo hagan ( hoy en día, todo parece un tetris y no hay espacio para moverse y desmontar las cosas)
Pues, hoy al recoger el Cmax, ¿me dijeron que las bombillas de las largas están bien y que el problema venia de la caja de fusible que esta " comunicada" y que hacia falta cambiarla... Cuanto? 400 euros !
Les he dicho que por ahora nada ...
¿Qué quiere decir " comunicada"? ¿Qué ne sugerís?

2 Respuestas

Respuesta
Comunicada" no es una explicación lógica, ya que si está comunicada, saltaría el fusible, o funcionarían varias cosas a la vez cuando se encienden las luces largas.
Entiendo que quieren decir que el problema está en que la caja e3stá defectuosa.
Es posible, pero vamos a comprobarlo.
Dame el año de fabricación, el tipo de motor, la cilindrada, y la potencia en CV.
¿Se enciende el testigo de las luces largas en el cuadro?
¿Van las largas al dar la ráfaga? ¿Se enciende el testigo?
Vaya ! No sabes cuanto me alegro que me puedas echar una mano.
Así que para empezar: gracias !
Voy a recuperar el vehículo ahora mismo en el taller y también los papeles.
Pero se que este vehículo es un diesel 1600 cm3 16 Válvulas, con unos 110 Cv, ( 5 marchas)
EXACTAMENTE, SON: 1560 cc y 109 CV a 4000 ( rpm)
Me parece que el coche es del 2005 ( ya te lo confirmare en cuanto tenga los papeles) y CREO ! Que en su momento de comercialización la ford tuvo que montarle un motor del grupo PSA que cumpliera con las nuevas normativas de emisiones de gases ya que el motor ford necesitaba unos cambios para cumplirlas, mientras tanto sacaron unas cuantas unidades con ese motor. La verdad es que aunque no tenga mucha " chispa" ( nervio) consume muy poco y en estos momentos con los precios del gasoil, viene bastante bien. Pero sobre el tema de este motor que seria del grupo PSA no estoy 100 % seguro ya que me lo dijo un comercial
También, al comprarlo con kilómetro zero en la ford de barcelona: Automoció 2000 Bcn, ya venia con un pack : limpia parabrisas automáticos cuando llueve, luces que se encienden automáticamente en los túneles, por otra parte, este modelo no lleva los intermitentes en los retrovisores exterior ya que es el modelo básico con un pack añadido.
EFECTIVAMENTE EL TESTIGO DE LUCES SE ENCIENDE PERFECTAMENTE en el cuadro tanto cuando se activan las largas de forma continua o "punctual pulsada" pero en ninguno de los casos se encienden las largas fuera.
Muchas gracias por tu ayuda, y como te dije antes, en cuanto tenga los papeles, te confirmo la fecha del año de fabricación, por otra parte, estoy seguro de la cilindrada y la potencia: 1600 cm3 110 CV
Hasta ahora
Jeanh
Ya tengo los datos exactos:
fecha de matriculacion: 29/10/2004
Fecha de fabricacion: 22/07/2004
Y si ! Es un motor del grupo PSA por las razones que explique anteriormente.
Espero tus comentarios / soluciones ... o lo que sea.. gracias
Dame un correo electrónico y dime si se oye un relé en la caja de fusibles del habitáculo al dar las largas.
Respuesta
Digamos ue te quieren decir que la parte interna de la caja de fusibles que alimentan los faros esta cortada.
En los concesionarios tenemos unas normas muy estrictas con el tema de las reparaciones, en cualquier otro taller te pueden solucionar el problema poniéndole un puente aéreo con fusible y funciona igual de bien, ademas muchísimo más barato
Muchas gracias, me lo imaginaba ... pero el hecho de confírmamelo me ayuda a tomar una decisión... un fusible exterior puenteando el original.. y todo perfecto y seguro... otra posibilidad es ( según me dijo el mecánico del taller) encontrar una caja de fusible en un desguace... a ver
Muchísimas gracias