Cambio filtro aceite xsara 16v

Quiero cambiar el filtro de aceite de un xsara de gasolina 1.6 16 v. El filtro de "carton" con una tapa de plástico duro que lo tapa. ¿Qué llave tengo que usar para sacarlo? Porque tengo miedo a tirar de ella...`no se si va rosca o como va.

1 Respuesta

Respuesta
Esa tapa lleva una tuerca de 21, creo, con una llave de vaso y un prolongador, más una carraca o palanca, se afloja la tapa que es de plástico y rosca a derechas como cualquier tornillo, una vez sacado, se sustituye el filtro y el aro torico (goma de estanqueidad), no lo aprietes más de la cuenta, dale vueltas hasta que haga tope y uego un poco más.