Cambio aceite en opel corsa 1.2i del año 1999

Un amigo me ha pedido que le eche una mano a cambiar el aceite y filtros a este coche que anteriormente te he expuesto. Pues esta en el paro y lo esta pasado muy mal, y dice que si se ahorra algo pues bueno es.

Le he preguntado y dice que tiene 65 caballos o he estado mirando los filtros que monta este coche y creo que es es de cartucho que va dentro de una carcasa. Quería preguntarte donde esta ubicado, pues yo no he visto el coche, para no llevarme ninguna sorpresa. El del habitáculo creo que va bajo los limpias, en la parte central, accediendo quitando estos, ¿no?.

Gracias, un saludo. ¿Tengo qué tener alguna precaución para este tipo de filtros?.

1 respuesta

Respuesta

Ojo que dependiendo del chasis puede llevar dos modelos de filtro, los dos son de cartucho y van en el lado derecho del motor en un alojamiento que lleva una tapa de rosca. Creo que la tuerca de arriba es una 27, pero no te lo puedo asegurar. Precauciones, cambiar el aro o aros toricos que lleve el filtro y apretar sin pasarse. Respecto al de habitáculo, va efectivamente donde dices, hay que quitar la rejilla completa.

Se apretá con la mano como en de toda la vida?.

Un saludo.

No te hará falta un vaso de 27 un prolongador y una carraca, también vale extractor de tres patas o cazoleta de la medida del dado de 12 caras exterior.