Arranque express 16D

Ha estado más de 6 meses parado, y en los últimos dos años apenas ha hecho 2 o 3000 kms.
Le cuesta mucho arrancar, tengo que estar casi un minuto con el arranque. Echa mucho humo pero no termina de arrancar, hasta que por fin arranca escupiendo polvo negro y un humo irespirable.
Una vez que arranca tiene un ralentí perfecto y tira muy bien y sin humos.
En caliente arranca algo mejor pero no mucho.
Recientemente le hice una limpieza de inyectores y los empujadores hidráulicos están bien (sospechaba de falta de compresión por no abrir alguna válvula).
Tengo la sospecha de que la puesta en marcha quizás no gira demasiado deprisa (la batería esta perfecta)
¿Te suena esta avería?
Ya estoy mareado y harto de gastar dinero.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver por lo que me cuentas seguro que tienes algún calentador fundido cuando es 1 no se nota mucho con 2 ya le cuesta y con 3o4 ya casi que no arranca. Después es fundamental que el golpe de arranque sea con soltura si no eso también hace que te cueste arrancar y si la batería esta bien deberías mirar el motor de arranque, pero empieza por los calentadores ok.
Suerte
Disculpame, se me olvido decirte que los calentadores y el relé funcionan perfectamente.
Gracias.
Si a los calentadores les llega corriente perfectamente entonces debería de arrancar bien si no es así mira el filtro de aire por si esta obstruido y si esta bien mira a ver como anda de compresión el motor ya que si baja la compresión también le cuesta mucho arrancar ok.