Ruido citroen c4 gasolina

Y filtro

Hola buenas tardes.

El motivo de la preguntar es para ver si me puede orientar para saber que es lo que le pasa a mi coche. Desde hace algún tiempo, al ir circulando, oigo un ruido como de vacío que es diferente al ruido del motor. Hace una semana fui a Midas y me hicieron una revisión del vehículo, me cobraron 218€ por el cambio de aceite y filtro, cambio del filtro del aire, cambio del filtro del habitáculo, cambio de bujías (mi coche tiene 66.000km y nunca me había dado ningún problema de bujías) me dijeron que estaban para cambiar. En fin, me dicen que es una prioridad suya dejar las piezas antiguas para que las vea el cliente, pero cuando yo llegué a mí no me enseñaron nada de lo que quitaron.

Bueno, la cuestión es que tanto como cuando estoy en cuesta abajo en punto muerto, como cuando estoy circulando a una velocidad de 60 o 70km/h se oye un ruido como de algo que girase, no sé explicarlo. Me dijo el mecánico de MIdas que seguramente sería de las ruedas, pero me las han cambiado hoy por que tengo que pasar la ITV y el ruido no se ha ido. El mecánico de MIdas me ha dicho que si fuera un rodamiento a más velocidad se oiría con mayor intensidad. No sé si esto será verdad o no. La cuestión es que yo sigo oyendo un ruido como de vacío que hace uuuu uuuu uuu, como de algo que girase, esa es la impresión que me da.

La verdad es que no me sobra el dinero y no me gustaría que me engañaran. Me gustaría que me diera su punto de vista y que me aconsejara lo que usted crea mejor. El coche tiene o va para siete años, si no los ha hecho poco le falta. Nunca se ha tocado nada de rodamientos, ni he tenido ningún golpe, parece como si cuando pongo la oreja en el volante pudiera percibir que el ruido viene de algo que girase delante mía, un ruido diferente del del motor.

Aprovecho al ocasión para enviarle un saludo.

SE me olvidaba, sabe si puedo ir a algún sitio el cual pudiera cerciorarme la fuente exacta de lo descrito y que no se me cobrara por ello, o si se cobrara fuera no mucho dinero.

1 respuesta

Respuesta

Las piezas sustituidas deben enseñarse a petición del cliente.

Es decir que si el cliente no dice nada, es posible que se les olvide enseñar las piezas, aunque se hayan guardado para tal fin. No se guardan eternamente. Por lo general, al día siguiente se tiran junto con el resto de chatarra.

En cuanto al ruido, si antes no lo hacía, está claro que algo han modificado.

Como es rodando, es posible que sean las ruedas nuevas, o las pastillas de freno si si han cambiado.

El resto de ruidos habituales los tienes aquí http://rverdial.260mb.org/algunos%20ruidos.htm

Si llevas el coche a otro taller, lo normal es que cobren (no es una ONG), aunque sería un cuarto de hora de mano de obra más o menos.