Mi renault laguna se para

Tengo un Renault Laguna 1.8 RN de 1996, y lleva algun tiempo que cuando bajo la velocidad porque me acerco a un ceda el paso, semaforo, retenciones de trafico, etc. Se para, seguidamente intento arrancarlo y no arranca, pero si aguardo unos 2 ó 3 minutos, vuelve a arrancar con normalidad y puedo continuar el viaje, hasta que por las mismas circunstancias ya comentadas se vuelve a parar; aunque no siempre que aflojo la velocidad se para, esto ocurre de vez en cuando.,

Lo he llevado al mecánico y en diapnosis no da fallo, sale que el coche está bien, y el mecánico, me comenta que puede ser por muchas cosas el motivo de que se pare, pero que no sabría concretarme por cual es en concreto y cambiar piezas hasta acertar es caro, que siga con el coche como está, hasta que alguna vez se pare definitamente y así poder ver la avería especifica.

Esta solución no me convence y me gustaría que alguien me ayudara si ha tenido alguna experiencia similar o sabe como solucionar el problema

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se para, ¿se para de repente, o aguanta algo al ralentí?

¿Una vez arranca, arranca sin problemas y mantiene redondo el ralentí?

Se para como si se calara: cloc..cloc...cloc y se para

Cuando arranca, arranca sin problemas y mantiene redondo el alentí.

SALUDOS CAPITUR

Quita y limpia la caja de mariposas y la electroválvula de ralentí.

Asegúrate de que tienes montadas las bujías que le corresponden a ese motor. Esto es muy importante. No vale cualquier bujía por bonita que parezca http://rverdial.com/bujias.htm

En primer lugar agradecerte la atención que me has prestado y a continuación, por si alguien te plantea una cuestión parecida a la mía, te comento como se ha solventado la avería de mi coche, al menos en principio, pues me lo acaban de entregar y creo que deberé circular con el algunos días para confirmar que realmente se ha solucionado el problema.

Le han cambiado el sensor de temperatura de la inyección, pues según el mecánico, este sensor fallaba de forma esporádica y cuando lo hacía, se inyectaba más gasolina de la que correspondía porque el inyector, al fallar el sensor, detectaba como que el coche estaba frío y mandaba más gasolina de la que correspondía y se calaba.

Antes de dar con esta avería, ya revisó la caja de mariposas y la electroválvula que me comentaste, ha sido bastante difícil detectar la avería, pues como el sensor fallaba de forma esporádica, no era fácil localizarla

GRACIAS UNA VEZ MAS. SALUDOS

Aunque la respuesta no era la concreta para solucionar la avería, si que ha servido para descartar elementos y así reducir los posibles motivos que ocasionaban el paro del vehículo.

De todas formas, solamente el interés demostrado en ayudarme es suficiente para que la valoración que haga sea de sobresaliente.

GRACIAS Y UN SALUDO DE CAPITUR