Problema polo 1.2 dirección asistida se va

<h1 class="subject">?</h1>
Si a alguien le ha pasado o alguien sabe lo que puede ser:
VW Polo 1.2 comfort line. De repente es como se si fuera la corriente una fraccion de segundo, se enciende el testigo de la direccion asistida, se queda el coche sin direccion asistida y luego vuelve y e al testigo se apaga.
Otra veces no se apaga (y se queda sin dirección) hasta apagar el coche y volver a encender. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
Puedes tener alguno de estos problemas.
Un falso contacto a la altura de la bomba de dirección.
Fallo de un relé de la dirección.
De todos modos, lo mejor es ir al taller para que conecten el ordenador y vean cual ha sido el motivo por el que se enciende el testigo de fallo. Al ir informatizado, el fallo queda memorizado. Así no se dan palos de ciego.
Hola, gracias por tu respuesta, la verdad es que ya se ha conectado el ordenador y no da ningún fallo, el tema es que el testigo se enciende, se queda el coche sin dirección, y luego se apaga y vuelve la dirección, y cuando miran en el ordenador no salen códigos de fallo.
¿En otro foro me han dicho de probar a desconectar el negativo de la batería por 10 min para que se reinicie el ordenador ------ es verdad?
Y otro consejo, limpiar las conexiones (no he entendido bien) de un cable que va desde el motor al ordenador (¿centralita?) del coche... help
Gracias.
Puedes intentar lo de desconectar la batería aunque en tu caso no creo que funcione porque no se ha cargado de electrónica.
Los contactos que tienes que limpiar son los de la misma bomba de dirección y si lleva relé, cambiarle.
Si no memoriza el fallo, no te queda más remedio que acudir al taller con el testigo encendido y que lo diagnostiquen sin parar el motor.
Las averías no se solucionan solas, por lo que cada vez lo hará con más frecuencia.
Respuesta

canariban Hola! Tengo el mismo problema en un Polo TSI 2014 1.2.

El escáner arrojó lo siguientes códigos:

P160200 Alimentación de corriente, borne 30, Tensión insuficiente. P056200 Alimentación de tensión, Tensión insuficiente. 00446 Funcionamiento parcial debido a subtensión. 0101100 Tensión de alimentación - La tensión es demasiado baja.

Luis González