205 me falla

Tengo un 205 Generation 1.8 que tiene asistida eléctrica. Bueno, el problema es que cada mes se me queda sin batería. Cuando comenzó ha hacerlo, la dirección asistida fallaba cuando le arrancaba pero con un par de acelerones se le pasaba. He cambiado la batería y el alternador y sigue quedándose sin batería pero la asistida va bien. Me le ha echado un vistazo un amigo y dice que es la asistida la que se come la batería pero no sabe si es por una derivación, porque funciona todo el rato y la batería no se carga...
He cambiado el relé de la asistida por si se quedaba pegado.
Me ha dicho que le busque un libro de taller para seguir el esquema y ponerle un desconectador a la asistida.
Si podéis echarme una mano con lo del libro o algún consejo porque me estoy dejando una pasta en el para que me deje tirado en cualquier lado.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que desconectar las clemas de la dirección para comprobar si es de ahí el consumo eléctrico, antes de cambiar nada.
Dependiendo de lo que tarde en quedarse sin batería, puede o no, ser de ahí. Por eso es aconsejable desconectar la instalación, aunque sea un poco rollo.
Libro de ese coche no tengo, pero lo puedes conseguir aquí http://www.manualesdemecanica.com/
Muchas gracias. Le voy ha echar un vistazo a ver si consigo sacarle el fallo. Lo del manual va venir muy bien, aunque está en ingles. Ya te contaré que pasa con el coche