Problema electromecánico en una VW T4

Me sucede lo siguiente en la furgoneta. Al arrancar, sólo en ocasiones, se sube el ralentí a 1000 vueltas y algo más él sólo, sin acelerar. También, en ocasiones, el chivato de los calentadores tarda bastante en apagarse pese a tener los calentadores nuevos. También el aire normal de la furgo y el acondicionado funcionan cuando quieren y tengo calefacción auxiliar que se programa bien y echa aire pero no caliente. Como dato curioso comentar que aunque no me funcione el aire acondicionado, si pongo la estática y el aire acondicionado me funciona éste último, ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?
Me han comentado algo del relé 103...
Lo del ralentí pasa prácticamente desde que cambié el kit de distribución, ¿puede tener algo que ver?

1 Respuesta

Respuesta
Como te sucede a veces, no tiene que ver la distribución.
Creo que tienes el sistema de arranque en frío de la bomba mal.
Si tarda más de lo normal en apagarse la luz de los calentadores, puede ser por la caja de pre/post calentamiento que esté mal, o porque el captador de temperatura que le manda señal esté mal.
Lo del aire acondicionado, echa un vistazo a este enlace http://raverdial.iespana.es/averias%20mas%20frecuentes.htm de mi página web y me comentas lo que compruebes.
Gracias por tu rápida respuesta. Últimamente funciona el aire normal y el acondicionado con normalidad. Se ha puesto bien él sólo sin hacer nada. ¿A qué puede ser debido?, estoy seguro de que es por algo eléctrico. Me han comentado que puede ser la centralita y que sale tela... no sé qué hacer...
Más que el calculador, creo que sea la caja electrónica de resistencias que a veces se queman los terminales y no hacen contacto. Esa caja va alojada en el bloque de repartición de aire al lado del ventilador (GMV) porque genera mucho calor.