Renault clio año 2000

Quisiera preguntarte algo, ya que aquí en Nicaragua no han podido dar con la falla de mi vehículo, resulta que tengo un renault clio año 2000 de gasolina, pero comenzó a darme una falla que consistía en que iba corriendo y de pronto se me apagaba y me costaba encenderlo, en fin lo lleve a varios talleres pero no le encontraron y últimamente ya no me enciende para nada, le meto la llave original pero la luz roja sigue parpadiando y no enciende el coche, prove lo que vi en algunos consejos tuyos de utilizar los mandos pero nada, al contrario ahora ya no sirve el enllave automático, es decir la llave ya no cierra, si no manuel, pero en fin no arranca ya que la luz no deja de parparear, me han dicho que es la llave, pero también dicen que con ponerle el escáner pueden componerlo, sin embargo ya se lo pusieron y no hicieron nada, me podría decir que es lo que tiene, no se si comprar la llave porque es muy cara, ¿así estaba otro renault y con solo ponerle el escáner funciono que cree que tenga?

1 Respuesta

Respuesta
Estamos hablando de dos averías distintas.
Cuando el motor está en marcha, aunque falle el reconocimiento de la llave (llave encriptada), el motor no se para ni da fallos por ese motivo. Puede fallar el relé de la inyección, la presión de la gasolina, o el captador de punto muerto superior (PMS), entre otras cosas menos probables.
Lo de reconocer la llave (supongo que será vía radio), si no abre ni cierra y tiene buena pila, y enciende el pilotito rojo, debes de intentar reprogramar las dos llaves a la vez con la CLIP de Renault, o si es de anterior generación, con la XR 25 también de Renault.
Podrías probar esto, aunque quizás lo hayas hecho ya
Resincronización automática
Con los dos mandos en la mano y la puerta cerrada pulsa un mando y mantenlo pulsando hasta que deje de parpadear.
Pulsa en menos de tres segundos el primer mando tres veces; las puertas se bloquean y desbloquean
Pulsa después el segundo mando otras tres veces; las puertas se bloquean y desbloquean. OK.
Si no te funciona esto, no queda más remedio que llevarlo a la casa y hacerlo con el código antiarranque que consiguen allí.
Si claro que ya probé lo de la sincronización automática, el problema es que la llave ahora ni siquiera enllave, bueno me gustaría saber si la llave esta averiada (es decir ya no sirve) o con la clip (que supongo que es el escanar) se programa nuevamente. ¿Es lo único que me gustaría saber?
La llave enciende la luz roja pero no enllava ni desenllava.
Gracias por su repuesta
Hay dos tipos de resincronización para el Clio con cierre por radio frecuencia.
El que lleva el interruptor de cierre interior que abre y cierra, se hace con la XR25
El que solo cierra (solo va a un lado) se hace con la CLIP.
En cualquier caso hay que llevarlo a Renault y con el código que allí consiguen reprogramarlas. Aún así, si están muertas, no hay nada que hacer sino ponerlas nuevas.
Cuando se escanea un coche, solo se ve lo que tiene. Después está el proceso de reprogramar, configurar, modificar, reparar, o borrar memorias.