Venezuela

Epa amigo tengo un chevrolet suzuki swit -venezuela- fíjate en lo siguiente, yo quiero aprender a reparar mi carburador yo de mecánica automotriz se algo. El carro de mi papa que es un toyota corolla 86 ese carburador lo reparo yo y queda como nuevo pero el mio nada de nada.
Quisiera saber como se llama ese tipo de carburador solo se lo he visto a mi carro y al mitsubishi lancer creo. Como le regulo el aire y la cantidad de combustible que pasa ya que cuando lo prendo bota mucho humo negro que pica en los ojos.
Y otra cosa, en las mañanas el carro prende de un solo toque, pero después que dura tiempo prendido si lo apago y lo quiero volver a prender ya no prende si no le abro con la mano el embolo que permite la entrada de aire, ósea cuando esta frío prende y cuando el motor calienta ya no prende. Espero me ayudes y si quieres ver el modelo de mi carburador es esta pagina sale una foto
http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://automecanico.com/auto2006/carbur18.jpg&imgrefurl=http://www.automecanico.com/auto2006/Carburador1.html&h=159&w=200&sz=5&hl=es&start=1&um=1&usg=__BYE7Vt75bkoiouaJdzptmEXwDdk=&tbnid=XeccN0_gXK1TnM:&tbnh=83&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dcarburador%2Bcon%2Bsolenoide%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1W1GPEA_es%26sa%3DN
AYUDA POR FAVOR

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero con esos datos no te puedo ayudar, dime año del modelo y motor y clave del mismo y te podre decir algo.
Es un chevrolet swift, un motor suzuky 1600 y clave no se a que te refieres con eso es del año 93 sincrónico 5 velocidads y retroceso osea 6 velocidades y la imagen del carburadr esta en la dirección de la página que te mande
Lo siento pero no consigo abrir ninguna de las páginas que me dices, lo primero que hay que saber es si tu coche lleva catalizador, si es así el carburador que tu ves es un "monopunto" similar a un carburador pero con inyección regulada por centralita. En ese caso habría que ver por ejemplo la sonda de temperatura del refrigerante, no sea que este dando datos erróneos y por eso no te arranca en caliente. Si el coche no lleva catalizador, sera un carburador normal por efecto ventyri y tendrás que desmontar y limpier los chicles, todo lo cual no es sencillo y ademas te harán falta juntas, etc. Es mejor que te lo haga un profesional de carburación.
¿Hermanito a que t refieres con que si lleva catalizador? Lo que yo se es que al carburador le entra una manguera de agua. Y con respecto a los chicles nunca he podido encontrarlos tienen unas especies de tornillos pero parecen de plomo y si medio les hago fuerza empiezan a deformarse.
Bueno si no se puede no quedara más que llevarlo a un especialist aunque lo veo difícil
Lo del catalizador, va en el escape, y tiene que llevar también una sonda en el escape, parecida a una bujía y con cable. Las gomas que llegan unas son de refrigeración del combustible o del aire de la admisión. Los chicles son esos tornillos con ranura de cobre o latón que dices se deforman, vete a un profesional y que te lo mire.