Presión de aceite corsa.

Te agradecería si me podes sacar unas dudas que tengo sobre mi corsa 1.6 mpfi con 100.000 km.
Necesitaría saber que presión de aceite tiene que tener el auto en funcionamiento normal con el motor caliente y que tipo de aceite es el adecuado para el motor ya que hace unos días medí la presión de aceite y era de 20 con el motor bien caliente y regulando.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que necesito saber son los datos del vehículo, motor, tipo y año. En cualquier caso una presión normal en caliente acelerando, esta sobre los 4 kg/cm2, no tiene que pasar ni tampoco que quedarse mucho más bajo.
Hola muchas gracias por la respuesta, el corsa es mod. 2000 1.6 mpfi inyección, naftero, con 100.000 km. La presión que yo le medí esta en 20 regulando y llega a los 60 acelerando con el motor bien caliente. Tiene aceite motul mod. 8100 5/40, sintético.
Te agradecería que me digas si esta presión de aceite esta bien o esta bajo. Muchas garcías!
Creo que es una presión perfecta es más incluso algo más de lo normal, asique por ese lado no te preocupes. En cuanto al aceite es de muy buena calidad el que le pones, sigue con el.