Velocímetro loco

De tanto darle arranque por problemas de inyección me quedé sin batería y al cambiarla por otra nueva me encuentro con ... En la vito 112 cdi del año 2000, circulando normalmente, me encuentro que el velocímetro anda loco de cero a 200 kmH sin sentido se mantiene en 60, 40 salta a 10, a 200 etc.. Independientemente la velocidad real que lleve el vehículo y la marcha . El cuentavuelta rpm y el odometro de km funciona bien .
Desarme el tablero sin encontrar anomalías a simple vista, lo típico, resistencias recalentadas, cobre cortado, conectores flojos, cobre positivo sulfatdo etc... Nada .
En la parte delantera del motor (caja),, esta el sensor del cuenta km(odometro y esta en buen estado aparente ya que el cuenta km suma bien los km, y recuerdo que cuando una vez lo desconecte, no marcaba nada de velocidad ni sumaba km. Pero ahora si que suma km, pero la aguja de la velocidad esta loca, no esta suelta ni nada de eso. Espero no errar con el sensor pvc exterior negro sujeto a caja cambios con prisionero ya que entra deslizando a presión y si esforzar. Es ese no? ¿Esta ubicado paralelo al suelo .hay otro arriba más grande y con cuerpo más torneado pero vertical . Cual de los dos es? ¿Qué podría ser? ¿Detrás del tablero hay una caja eléctrica de 8cm x8cm x2cm con cables que van también al cuadro del velocímetro . .podrá ser eso? ¿O la centralita principal? ¿Qué será?
. Tal vez ese transmisor de impulsos,(pero km bien), no se, lo saque (el de pvc exterior negro), esta algo de oxidación superficial y lo esmerile un poco para eliminar oxido. Lo introduje nuevamente en su alojamiento (a 10cm, del de aceite ) y sigue igual, es que ese transmisor cuesta algo así como 90 o 100 euros ...
Cualquie ayuda que me des me ahorrara muchos euros y peleas con mecánicos inescrupulosos.
Saludos . Y desde ya muchas pero

1 Respuesta

Respuesta
La señal del cuenta kms y de la velocidad del vehículo la toma del mismo captador.
Es el propio cuadro de instrumentos el que separa la señal para las dos funciones.
Eso quiere decir, que tienes el cuadro mal.
Busca uno en un desguace y cámbialo.
Desde ya agradecido, ya que ahora se donde debo apuntar mis cañones o billetera, el sensor de marras con cable unido integrado vale por 100 más iva y el cuadro, aquí en galicia de desguace no hay nada, en galicia MB no encontrás casi nada de nada, las compran no se que hacen ...
Pero buscare quien repara cuadros que de eso algo hay ...
Un saludo y gracias de nuevo
Si sabes de alguien en este tema, coméntamelo . garcías