Ford Mondeo acelerado

Mi Ford Mondeo se queda acelerado incluso se sube de revoluciones al cambiar de velocidad, este problema nunca lo tiene al acelerar con el vehículo parado en punto muerto. El mecánico cree que puede ser el captador del velocímetro (siempre a marcado bien la velocidad), finalmente lo desconecto y el problema se ha corregido, llevo días circulando con el y va bien (sin cuentakilómetros). Mi pregunta es ¿el captador de velocidad tiene alguna función más que detecta a la velocidad que circula el vehículo?, pregunto esto por que creo que al conectarle el nuevo pueda volver el problema.

2 Respuestas

Respuesta
Todo eso se ve comprobando, ya que para mi no tiene que ver una cosa con la otra ya que el cuentakilómetros va a la caja de cambios y el ralentí va al sistema de inyección son totalmente diferentes el trabajo que hace una y la otra.
Respuesta
Su mecánico tiene razón el sensor del velocímetro da más información que la velocidad al cuadro deinstrumentos también le da información a la centralita del motor con la información recibida actúa en la válvula estabilizadora del ralentí y por eso se acelera solo un saludo