A veces el coche se viene abajo

A ver que opináis. Tengo un Renault megane scenic 1.9 dti 80cv Jay1 de finales del 2002, hace un par de semanas que me viene pasando que cuando estoy acelerando y de repente corta de acelerar y empieza a bajar de revoluciones y velocidad pero suelto acelerador y vuelvo ha acelerar y recupera bien, hay veces que me vuelve a pasar otra vez enseguida pero hago lo mismo y recupera y me pasa más en marchas largas. El domingo le limpié la egr que la pieza tiene dos años, y tenía carbonilla, la volví a montar y dejó de hechar humo negro y ahora el hombre no ni se ve, pero resulta que desde que la limpiè, noto el coche más pesado en cuarta y en quinta, lo tengo que revolucionar más que antes de tocar la egr para cambiar a la siguiente marcha y aún así en la siguiente marcha las revoluciones en la que entra son más bajas que antes y le cuesta ir cogiendo velocidad. Se que es un 80cv pero son cambios que notas respecto ha antes de tocar. Llevo como un par de años que me Silva un poco cuando aceleró y se aprecia más en marchas largas, he mirado tubos y hasta donde veo no están picados.

¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

Como No cuentas NADA de las Luces del Cuadro, asociadas á ése Fallo; vá á ser difícil acertar el diagnóstico... Procura ser más explicito, y será más fácil ayudarte.

Comprueba que la Válvula EGR : Nó está atascada de Carbón, y abre y cierra Libremente; Lo mismo del actuador del Turbo, mueve el Brazo actuador, comprueba que nó se atasca.

Si Ninguna Luz se enciende= Sustituye Filtro Gasoil, si Nó mejora, Prueba á Limpiar el Filtro del Aforador, comprueba qué No Haya Agua en el Depósito y Filtro.

Así qué, si tienes un calentador Malo = la luz de calentadores parpadeará y el Motor entrará en Limp Mode; ( La ECU reduce potencia)

Si Tuvieras el caudalímetro Malo= Luz Motor Encendida, Prueba á desenchufarlo : si Mejora la Potencia = está Malo, deberás sustituirlo.

Recuerda : Todos los diesel se ensucian en Frío, y al ralentí, por Ciudad; mejor apagar motor hasta reiniciar la Marcha; se Limpian con Motor Caliente, circulando por Carretera.

¡Gracias! Disculpa, no puse lo de la luz de fallo que no se enciende ninguna, lo único que cuando piso el freno se enciende el testigo de antiniebla pero las luces no se encienden.  La egr la limpiè el domingo y esta como nueva, eso si lo puse,  pero noto ese otro comportamiento que antes no me hacia.el filtro del gasoil lo cambié en julio y tiene unos 6000 km.  Comprobaré las cosas que me has dicho.  Gracias otra vez