Kadec tronic 3r

Hace unos días te hice una consulta sobre este quemador, que no me arrancaba con la resistencia de calentamiento conectada, y sin esta resistencia el funcionamiento es perfecto, salvo la primera arrancada que al estar el gasoil frio, no arranca, cuando consigues arrancarlo, todo perfecto.

Me contestaste que tengo que cambiar el termostato, ademas de la resistencia, por que si no no funcionaba, te di por finalizada la pregunta por que hasta hoy no podría ver el quemador, y mi sorpresa al desmontarlo es que no veo por ningún lado dicho termostato, he desmontado totalmente el porta boquillas que es donde me dijiste que iba alojado dicho termostato y que con un cable se unía a la centralita, pues este porta boquillas no lleva dicha pieza ya que lleva en un extremo la boquilla que pulveriza el gasoil, y en el otro extremo, la resistencia de calentamiento, y ya no hay nada mas, ya me dirás algo.

1 respuesta

Respuesta

En la parte posterior de donde va roscado el inyector que es un tubo metálico,

Lleva incorporada una capsula plástica de donde sale un cable con cuatro hilos dos son de la resistencia y dos son del termostato, esto va todo junto con la tija y es el conjunto de precalentamiento.

Si no es por si han cambiado el modelo o yo por estrés mental voy equivocado,

Enviame una foto del quemador desmontado con las diferentes piezas que conforman la boca de ka tobera, mas la centralita

Ya lo he encontrado.

No se si hablamos de lo mismo.

Te adjunto despiece es el nº 21 pero es todo el tubo completo, podrás observar dos flechas.

http://www.lanuevacalefaccion.com/pdfs/explosionados/kt_3_r_v03.pdf

Hola, en el despiece que me mandas el nº 21 es la resistencia de precalentamiento, esta esta puesta nueva, y solo lleva dos cables, (los dos de la propia resistencia), en las fotos que te mando esta la de la resistencia con sus dos cables, hay no hay mas cables que pudieran ser de un termostato, ademas en las siguientes fotos se puede ver que a la centralita solo llegan los siguientes cables:

2 cables de la resistencia

4 cables que lleva el motor

3 cables de la electrovalbula

2 cables del condensador

No hay mas cables por ningún sitio que correspondan con un termostato, por lo que tiene que ser otra la causa de esta avería, ya me dirás algo, un saludo.

Pues si va sin termostato.

¿Has comprobado si le llega corriente a la resistencia?

Si que le llega corriente, y calienta perfectamente, de hecho para arrancarlo cada día, la primera arrancada como esta frio el gasoil no arranca, entonces lo que hago es lo siguiente.

Conecto la resistencia, esta como unos dos minutos calentando el gasoil, hace su ciclo de soplado y al intentar arrancar, no arranca, y se bloquea la centralita, (PERO YA TIENE EL GASOIL CALIENTE),acto seguido le desconecto la resistencia, desbloqueo la centralita, y como ya tiene el gasoil caliente arranca perfectamente, y ya arranca y para perfectamente, aunque este todo el día funcionando.

El problema viene al día siguiente, que hay que repetir todo el proceso para calentar el gasoil.

Resumiendo, para que arrancara bien siempre tendría que tener la resistencia conectada, (así ha estado siempre, hasta que ha tenido esta avería), pero como con la resistencia conectada no arranca nunca, pues se la tengo que quitar, así quitada funciona perfectamente, excepto la primera arrancada cada día.

Que te parece esta avería, ami la verdad es que trae loco, por que no se que mas mirar, haber si tu tienes idea de por donde puede venir el fallo, gracias, un saludo.

Que inyector tienes puesto, ¿de cuántos grados de apertura es?

Tienes electrodos y tobera ajustada a las medidas adecuadas.

El inyector es 50 60ºW, y los electrodos y demás están correctamente ajustados según las medidas del manual, Ademas si no estuvieran bien ajustados tampoco funcionaria sin la resistencia no?

Una cosa que se me ha olvidado de decirte es que la centralita tampoco es, por que he probado otra y sigue haciendo lo mismo.

En caliente aunque no estuvieran ajustados al 100% funcionaria

Pues lo único que queda saber es la presión del gasoil,

¿Tienes manómetro para medirla o sabes a cuanto esta?

tendría que estar sobre 11 kg.

Si no tienes manómetro puedes probar a subirla un poco y probar ha ver que.

Es lo único que creo que puede ser después de lo visto.

No tengo manómetro, por lo que no puedo medirla, en el manual dice que viene tarado a 12 Kg, y hay si que no se ha tocado nunca, por lo que debería estar en 12 Kg, salvo que por el uso haya variado algo,

Para dar mas presión es girando el tornillo a derechas, como si lo apretaras, no?, sabes cuantas vueltas debería de darle para aumentarle 1 Kg, o debería darle menos de un Kg.

Si es ese y con un cuarto de vuelta sera suficiente.

Bueno, probare a darle un poco mas de presión a la bomba, haber que hace, lo que pasa es que hasta la semana que viene no podre hacerlo, ( es que esta caldera la tengo en Ciudad Real ), cuando lo haga ya digo algo, un saludo.

Nada pues hasta la semana que viene.

Hola Toni, perdona la tardanza en contestar, pero es que he tenido un problema con el ordenador, y no podía usarlo.

Bueno pues no he probado a darle mas presión a la bomba, porque no he ido por la casa donde la tengo.

Finalizo esta pregunta porque seguramente estaré un tiempo sin ir por allí, y por no dejarlo esto pendiente sin saber hasta cuando iré.Cuando vaya por casa, haré lo que me recomendaste haber que pasa, suponiendo que siguiera mal abriría una nueva pregunta, por supuesto te agradezco mucho tu interés por ayudarme con este problema. un saludo.