Cambiar batería Megane

Espero que me sepa explicar sin problema y me pueda aconsejar de alguna manera.
Lo que me ha pasado es que he estado un mes y medio sin usar el coche, un Renault Megane que tiene unos 3 años y lo que ha pasado parece obvio, no tiene batería. Lo arranqué con las pinzas y lo he llevado a cargar la batería a un mecánico durante más de dos horas. Después ha arrancado sin problemas y luego de usarlo un rato más lo he apagado cosa que me parecía normal pero al volverlo a intentar se ha quedado igual que antes osea nada de batería, mi pregunta es,
¿Hay alguna manera de cambiar la batería sin tener que pasar por el taller? ¿Es decir sabes si tengo que hacer algo más aparte de cambiar esa batería por otra igual o de más amperios?
¿Imagino qué hay que quitar primero el negativo y luego el positivo y así con la nueva igual pero al estar cargado de tanta electrónica hay que hacer algún paso más?
Estaría muy agradecido al que me contestara, es más si lo conozco le convido a algo, jejej.

1 Respuesta

Respuesta
Todo correcto hasta el momento, excepto que no hay que cargar la batería con el cargador, ya que el mejor cargador es el alternador. Con unos 15 kms, queda la batería en orden, excepto en este caso en el que se ha muerto.
Cambia la batería como indicas, y mete el código de la radio y configura las lunas pulsando durante cinco segundos el elevalunas en posición subir, con la luna totalmente arriba. Esto es para que suba y baje automáticamente.
No hay más problemas.