Caja automática en problemas

2 semanas atrás yo pregunté a cerca de un ruido en la caja automática de mi Corolla 01, siendo tu sugerencia que le cambiaran el aceite a la caja... Bien, así lo hice, y a parte de ello, me dieron el servicio de bombear o hacer fluir el aceite dentro de la caja para que le saliera todo el aceite viejo, y todo lo que hubiera en la caja, así como agregarle alguna especie de acondicionador al aceite (por lo que me cobraron $160, pero se supone que así iba a durar el doble). El asunto es que el ruido se quitó, pero en el taller me dijeron que la caja marcaba baja presión (al conectarla a alguna máquina), me decían que marcaba 3psi cuando lo normal sería 7psi. Aquí yo me declaro ignorante al respecto, no se a que se refieren ni si podrá ser cierto o no. Como punto a favor de este diagnóstico comento que al carro siempre lo he sentido falto de potencia en las cuestas, pero el plano avanza bien. Al sacar el aceite no encontraron restos metálicos, pero si al aceite bien gastado. Me decían también que no se puede saber que tiene la caja de mal si abrirla (lo que sería muy caro), y se podría poner más caro en función de lo que se encuentre dentro, podrían ser los discos o el convertidor, em decían, pero que no se puede estar seguro. En teoría a mi caja aún le queda tiempo de vida, pero dicen que llegará un punto en que se deberá de cambiar, así que me recomendaban comprar otra caja (usada, por supuesto). ¿Qué clase de prueba habrá sido esta? ¿Qué implican las 3psi vrs. Las 7psi.? ¿Les creo? De ser así, ¿Qué será más recomendable, abrir la caja y revisarla, o buscar una usada? ¿Se puede reparar bien una caja automática? Tenía entendido que es muy difícil repararlas... Y, ¿cuánto me podría costar una caja usada? Son varías preguntas, pero así son las dudas que tengo, espero que me puedas ayudar, ya que el tema de la caja es delicado para cualquier carro...
Respuesta
Se me paso comentarte, que un buen mecánico, te hace un diagnóstico, antes de meter mano.
Es mentira que tienen que abrirla para saber que es..
Un buen mecánico te da parámetros, como sabes que, o una de dos, o es la turbina, o es la bomba.. dejame abrirla y checarla y pues ya te digo.
Cuidado.
Hmmmm, si, la verdad el tema de si se puede confiar o no en un mecánico siempre lo he tenido en cuenta, hasta ahora siempre me había parecido de confianza, pero seguiré tu sonsejo y tendré los ojos bien abiertos, ¿ok? Gracias por tu consejo.