Problema con caja de velocidades

Soy de Guatemala y tengo un problema con un ruido que hace mi carro, un Mitsubishi Eclipse RS 1997 transmisión manual. Hace un ruido cuando lo enciendo, como que si hubiera algo trabado en la caja, cuando piso el embrague se le quita, cuando el carro ya está en su temperatura ya no hace el ruido.
La primera recomendación que le dieron fue cambiar el collarín, luego le dijeron que era un cojinete plástico (o rodamiento) de la caja el que se arruinó, y que hay que cambiarlo por uno de metal, ya que si se vuelve a poner el cojinete original se vuelve a arruinar. No sé a cual de las dos recomendaciones hacerle caso, por eso les hago la consulta.
Ya había escuchado algo de que el cojinete de la caja se arruina porque el aceite que usa es aceite hidráulico y no el 80W90 que utilizan la mayoría de carros. Pero le pregunté a un mecánico que trabajaba en la consecionaria Mitsubishi, y me dijo que el aceite de esa caja es 15W40 sintético.
Será que este problema es de lubricación, ¿y cambiando el cojinete por otro del mismo tipo y usando el aceite correcto se arreglará?. La lógica me dice que si utilizo el aceite 15W40 sintético y le cambio el cojinete por uno igual no debería dar problema, pero si es defecto de fábrica tal vez tenga que mandar a fabrica uno metálico, ¿qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta
Te diría que sigas tu lógica ya que tiene más sentido que lo que dicen los mecánicos de esa zona, el único liquido idrahulico que lleva la caja de cambio es el de las cajas automáticas el que el rodamiento se vaya es por eso mismo, ya que líquidos hidrahulicos limpia o resecan piezaspor eso la mayoría suelen trabajas con gomas para retener, asique lo mejor es lo que te a dicho este ultimo y veras como ves mejoría pero lo que tienes que hacer ahora es vaciar todo el liquido y echarle aceite a ver si logramos revivirlo que no haga ruido, como se suele decir por probar no se pierde nada y si podemos ganar.