Aire acondicionado Ford Focus

Esto es un mensaje de socorro. He llevado el cohe al taller 21 veces sin solución!
Ford Focus wagon TDCI 115 Cv
Síntoma: A.A. (climatizador no enfría), no funciona el compresor
Arranco el coche del parking: funciona OK
Arranco de la calle (si no le da el sol) funciona OK
Arranco el coche cuando le ha dado el sol y esta caliente: no funciona (ni enciende el compresor)
Arranco el coche con el motor caliente: a veces funciona a veces no. Cuando funciona al llegar a un semáforo (en muchas ocasiones pero no siempre) empieza a soltar aire caliente y ya no vuelve a enfriar (compresor parado)
Por mucho que lo encienda y apague siempre es lo mismo... A sudar la gota gorda
Concesionario: quizás sea la centralita o el sensor de temperatura, o los mandos, o la carga de aire, o el radiador disipador... Paga 2000 eur y te lo arreglamos y la habrás venido 22 veces en dos años y medio.
¿Le pego fuego?

1 Respuesta

Respuesta
No es mala solución el darle fuego.
Localiza el captador de temperatura interior y tápalo para que no le dé el sol. Si con eso funciona bien, cámbialo. Si sigue igual, cambia el la sonda del evaporador (captador de temperatura del radiador interior del aire acondicionado).
Está claro que todo es mala información al calculador. Si no sería así, fallaría en cualquier circunstancia.