Aire acondicionado Ford Focus tdci 100 cv

Mi problema es que a mi coche desde nuevo (7 años) le cuesta enfriar, tarda bastante y el aire no es muy frío del todo. Cuando hace mucho calor enfría poco, tengo que ir activando el botón que toma el aire del interior y lo recicla para que refresque algo más. Pero lo que más me llama la atención es que en los 4 puntos de velocidad del ventilador, enfría menos según le doy más velocidad, de tal forma que en el 1 no va mal del todo, en el 2 algo más justo de frío, en el 3 el aire es tibio y en el 4 apenas enfría. Esto es desde que lo compré y tampoco ha ido a peor. ¿Qué puede ser?, ¿Es normal en este coche?

1 respuesta

Respuesta
De normal nada te tiene que salir frio casi al minuto, dos cosas mándale que le revisen la carga, probablemente este vacío, o sino el compresor no esta bien, ¿tu notas cuando pones el aire que parece que arranca un segundo motor?, se nota mucho si esta fuera del coche, pruébalo y me dices.
Antes de nada gracias por tu atención.
En efecto en otros coches noto que aunque estén al sol el aire sale frío enseguida y en el mío no. Bien, yo cuando lo arranco, desde siempre, se oye el ruido ese de "click" clásico al conectar el aire, y en ocasiones deja el charquito de agua al pararlo etc. Si te refieres a que si se oye como si arrancara un segundo motor ¿cómo el de coche?, pues eso no, sólo el típico click. No sé si esta orientación de dice algo más del tema.
Gracias, de nuevo, ya me dirás lo que sea. Saludos.
Cuando arranca el aire arranca un pequeño compresor y se nota como una sacudida pequeña en el motor, si lo notas tenemos que revisar la carga pero tienes que llevarlo al taller, claro, si es la carga no es mucho hay incluso ofertas en talleres.
Sí, se nota con normalidad esa pequeña sacudida de arranque del motor.
Muy bien, gracias, lo llevaré a revisar a un taller especializado, espero que solo sea la carga.
Saludos, gracias de nuevo por tu interés.