Renault laguna Falla en la caja

Soy propietario de un renault laguna II, modelo 2003 version privilege a gasolina de 6 cil.
Actualmente tiene una falla en la caja de velocidades, durante horas de trafico y ya con el motor a temperatura de trabajo, suele dar repentinamente un golpe al acoplar la caja, en algunas ocasiones bastante fuerte cuando aun esta el freno aplicado, igual disminiyendo la velocidad y ya a baja, da saltos bastante fuertes al bajar las marchas, a la fecha ningún mecánico ha sido capaz de diagnosticar el fallo.
Alguna sugerencia o ¿cuál es su diagnostico?.

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas de las cajas automáticas, casi todos se solucionan cambiando la caja. Ya se que no es una respuesta muy grata, pero si el aceite está bien, es lo que te va a tocar en suerte.
Todo esto suponiendo que no se te haya encendido ninguna luz de anomalía. Si se ha encendido el testigo de fallo, hay que diagnosticarlo en el taller. A ser posible en la casa, para que sigan el ALP (Árbol lógico de averías) correspondiente.
Gracias, creo que cambiar la caja no sea una opción, para este auto la
caja completa vale más del 50 % del valor actual del auto, ¿acaso estas
cajas no son reparables?
¿Qué componente de la caja es el que manda las instrucciones al bajar las marchas?, ¿Cómo funciona y que acciona el mecanismo que acopla la caja al soltar el freno?
Gracias y saludos!
Efectivamente, las cajas se pueden reparar, aunque si hay que desmontarla entera y repararla, vale más que si se pone una de cambio standard.
Antes de cambiarla, conviene diagnosticar el fallo en el taller, con la herramienta necesaria. En Renault, disponemos de la CLIP, y de un árbol de localización de averías.
La caja la gobierna un calculador a través de una caja de válvulas. Este calculador, actúa según la información de los sensores y captadores existentes en la caja, y en la palanca de cambios, pedal de freno, etc.
Una caja nueva, según tipo, vale cerca de 4000 euros, pero es mejor diagnosticarla. No es la primera vez que con un simple cambio de aceite se han ido los problemas.