Puedo usar refrigerante en carros viejos. ¿Año 83?

Soy de Venezuela y Tengo un carro Ford Del Rey año 83 (Según me han dicho muy parecido internamente al renault 12). Con los cambios climáticos actuales se me ha estado calentando mucho el carro, actualmente uso solo agua (del chorro) para el sistema de enfriamiento, pero me pregunto si puedo usar refrigerantes actuales que me ayuden a mantener el carro más fresco y en caso de hacerlo cual seria el más recomendable. Gracias!..
{"lat":10.7037917116807,"lng":-63.8173833489418}

1 respuesta

Respuesta
No es que puedas, sino que debes hacerlo.
Echa un anticongelante con protección para la temperatura más baja que tengáis allí, porque el anticongelante es además, refrigerante y antioxidante.
El motor no creo que sea de aluminio, pero por si acaso, usa un anticongelante "tipe D", especial para motores de aluminio.
Si se calienta, puede ser porque el termostato no abra lo suficiente, o el radiador tapado.
Sigue este esquema para comprobarlo http://raverdial.iespana.es/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
Muchas gracias amigo, ¿pero me podrías dar algunas sugerencias de Marca para los refrigerantes?, no me importa mucho gastar en uno bueno si me va a resolver el problema, pero quiero saber que compro algo de calidad de una vez y no hacer ensayo y error. Otra cosa, he sabido de unos refrigerantes verdes y otros rojos y se que sus componentes son distintos y están orientados hacia determinados tipos de vehículos, así que cual marca me recomiendas comprar y que color seria el adecuado para mi Ford del Rey Año 83 (Carburado). Muchas gracias Nuevamente!..
Si lleva motor Ford, vete a la Ford y compra el que echan allí, que por norma general es de la marca Motorkraft.
Si es motor Renault, cómpralo en Renault.
Yo personalmente echaría uno de protección para -21º C para motores de aluminio. El color no tiene nada que ver. Es solo una manera de diferenciar las marcas.
Muy agradecido amigo!.. Por ahí le hice una pregunta de la quema rápida y frecuente de bujías en mi carro. Agradezco toda la ayuda que me pueda brindar con sus conocimientos!.. Que tenga un muy buen día. Quedo a la espera!...