Electroventilador renault 19

Tengo un renault 19 1.7 de gasolina y el problema que tengo es que al desconectar el coche salta el electroventilador y no para con lo cual me descarga la batería. Con el contacto puesto no hay ningún problema. He comprobado el correcto funcionamiento del termocontacto(bellota) y va bien. Me han comentado que puede ser del relé del ventilador pero no se si este coche lo lleva y si es así, si puede ser la causa. También me gustaría saber donde localizarlo para cambiarlo si fuera el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito más datos para ayudarte correctamente.
Después de estar el ventilador en marcha ¿se para este al volver a accionar el contacto?
¿Transcurrido un tiempo el ventilador se detiene solo?
Aclarame y te contesto
Estimado fvico:
Como ya comente el ventilador si el coche esta caliente y se le quita el contacto salta y descarga la batería. Si mientras esta funcionado se ponde de nuevo el contacto se vuelve a parar. Nuestra solución por ahora es que al quitar el contacto le quito el fusible. Lo que también me extraña que pasado bastante tiempo y el coche ya frio se le pone el fusible sin contacto y ya no salta.
Así que las respuestas a tus preguntas son que el ventilador se para al volver a encender el contacto siempre que este en su temperatura( ya te comente que la bellota hace su función) y sin contacto el ventilador no para y me descarga la batería.
Muchas gracias por contestar.
Espero que tengas ya suficientes datos para diagnosticar la avería.
Por lo que comentas, tu problema es meramente eléctrico. Tu auto dispone de un temporizador para que una vez parado el auto, si esye esta caliente, refrigere el vano del motor, en especial el carburador. Esto esta hecho para mejorar el arranque en caliente.
Al lado del relé del electroventilador, en la caja de fusibles, dispones de otra "cajita" muy parecida a la del relé, ese temporizador lo tienes más tiempo activado de lo normal(alrededor de 2 minutos). Localizalo y cambialo. Con eso resolverás el problema.