¿Cambio de anillos?!

Tengo un rover 414 si, 100 mil km
Desde hace unos meses tiene alto consumo de aceite y echa humo azul.
Ademas siento un casi imperceptible traqueteo en el motor. Ademas ha perdido potencia ya que he medido la comprensión del motor.
¿Pueden ser los anillos?. Se pueden rectificar. ¿Si es así que otra cosa pudo haberse dañado en el motor? ¿No debo seguir usándolo? Etc.

1 Respuesta

Respuesta
Te consume aceite, pide a alguien para ver si es siempre humo azul, o al hacer cambios de velocidad, podrían ser sellos de válvulas,
A parte si le checas compresión cuantas PSI tiene de diferencia entre cilindro y cilindro, 10 o más rectifica el motor, si no .
Checa la presión, si esta baja con respecto a la lectura de especificaciones echale unas gotas de aceite al cilindro si aumenta la presión son anillos y si no, son las válvulas.
Los anillos se cambian y el motor se rectifica, pero hay que medir antes de ordenar una reparación así, si es automático puede ser una manguera de vacío que se conecta a vacío del motor y se baja el nivel de la transmisión, pueden ser varias cosas vamos descartandolas juntos, suerte