Ruido muy fuerte al arrancar (xriiiiii...)

Tengo un focus 1.600 - 90c. Me lo compré en Agosto 2007. Llevo más o menos 15.000 km.
En ocasiones al arrancar, da igual que esté frio o caliente, me hace un ruido muy fuerte, y hasta que no pongo la llave en posición "0" no para. El ruido es XXRRRIIIIII.
Lo llevé hará dos semanas al concesionario, me comentaron que cambiaron algo de un chip de la llave del vehículo. El ruido sigue haciéndolo. ¿Qué puede ser? ¿Motor de arranque?
A la segunda vez que arranco nunca hay problema.
¿Qué puede ser?
A la espera de vuestras noticias.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que el coche sea nuevo, está en garantía y tiene que llevarlo a la casa a que te lo arreglen. Si no está en garantía, prueba lo siguiente:
Da el contacto solo. Si suena, no es de motor de arranque.
Pon el motor en marcha, y retira un poco hacia atrás la llave por si se queda agarrado el motor de arranque. Si sigue sonando, páralo y da el contacto; arráncalo a empujón y observa si sigue el ruido. Si lo hace, no es de motor de arranque, y hay que buscar por otro lado.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes un seguimiento de algunos ruidos. Échalo un vistazo, y con lo que averigües, me lo comentas.
Hasta pronto.
Gracias por la rapidez en contestar.
El coche está en garantía, lo compré nuevo.
Pues mañana quedé en llevarles el coche. Ya lo lleve anteriormente, pero me dijeron que cambiaron algo de un chip que tiene la llave, pero el ruido lo sigue haciendo igualmente.
No es muy a menudo, suele hacerlo igual una vez a la semana más o menos. No he visto en ningún sitio de internet a alguien que le pasase lo mismo que a mí, por eso he recurrido a esta página.
Bueno, mañana lo dejaré y a ver que me dicen. Ya os comentaré.
Muchas gracias.
No lo dejes y da la soba que haga falta. No permitas nada anormal en tú coche. Si no lo localizan y quieren dejarlo así, llama a atención al cliente, que ponen firme al concesionario, y después te hacen la pelota.
Hasta pronto.
¿Hola qué tal?
Pues hará 3 semanas más o menos volví a llevar el coche por el ruido comentado. El coche se lo quedaron una semana para ver si lo escuchaban, según ellos no han escuchado nada, en pocas palabras me dijeron que como al coche aún le queda año y medio de garantía que no me preocupe, que si el ruido ese me lo sigue haciendo, que de aquí a que se acabe la garantía, seguro que el coche lo hará más a menudo y se me fastidiará antes.
En fin... salí de allí fatal!
Hasta ahora me lo ha hecho tres veces. Estoy harta! Pero claro, como a ellos en toda la semana no se lo hizo... y coche de sustitución ya no podían dejarme. Debería pagar 15 euros/dia aprox. hasta que ellos escuchasen el dichoso ruido. En fin... solo sé que eso no es normal, y que si se tiene que romper, seguro que no se rompe estando en garantía, seguro!
Ahora tengo que volver, ya que al frenar en brusco se activan los frenos abs y me hace un ruido muy fuerte, como si tocasen hierros o algo, y el pedal como que salta, no se algo muy raro. En fin... me entran ganas hasta de deshacerme de él!
Una idea para que escuchen el ruido, es que cada mañana pongas a grabar con el teléfono o una cámara digital, antes de darle al arranque. Así, si suena, les llevas la grabación para que la escuchen.
EL ABS al actuar, hace vibrar el pedal del freno. Eso es debido a que el freno actúa intermitentemente hasta que queda el coche detenido.
El ABS actúa cuando la carretera es irregular, o cuando hay algo mal en los frenos, y por el ruido que oyes, bien podrían estar las pastillas gastadas y frenar con el hierro. Llévalo cuanto antes. No esperes a que se encienda el testigo, porque la inmensa mayoría de coches no lo lleva.
Suerte y un saludo de rverdial.
Hola de nuevo.
Al final llevé el coche, me dijeron que la frenada es normal, es ABS y bloquea las ruedas, que en el momento no me haga esa reacción al frenar bruscamente, lo lleve, porque entonces estará mal.
Respecto al ruido al arrancar como no han podido escuchar nada, no pueden hacer nada, que nunca habían escuchado eso de ningún otro vehículo. No sé.
De momento no se lo que será pero llevaré dos meses más o menos que no me hace el ruido... espero que siga así. Me dijeron que no me preocupase, que si lo seguía haciendo mejor, así se me fastidiaba antes y me entraba en garantía. Pero bueno.. la cuestión es que ya no lo hace.
He estado mirando a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí, pero no he encontrado a nadie, no se.
Bueno, muchas gracias por la atención prestada.
Si me vuelve a ocurrir o algo ya me pondré en contacto.
Muchas gracias.
ANTROPIKA