Vw polo, cuesta meter la 1ª marcha

Tengo un Vw polo 1.4 año 98, que por ahora me esta dando un resultado genial,excepto cosas puntuales.El problemilla que me ha surgido ultimamente es el siguiente;
-Cuando voy a meter la 1ª marcha le cuesta un poco meterla, es como si impidiera algo meterla, pero vuelvo a hacer el movimiento de meterla y entra, esto no ocurre siempre, ocurre de vez encuendo, pero es una cosa que ya me mosquea porque me da cosa meter la marcha por si se rompe algo de la caja de cambios, bueno no alargo más, gracias y espero su respuesta, para cualquier duda no duden en ponerse en contacto conmigo.

1 Respuesta

Respuesta
Estos temas hay que tratarlos con calma, por lo pronto buscate algún truco, como meter primero 2ª y luego 1ª, si así te funciona, no te calientes más la cabeza, por otro lado, fíjate en si influye la temperatura, si cuando el coche esta frio entra peor, si fuera así, tendrías que revisar el nivel de aceite del cambio. Si te tienen que hacer esto, que te revisen el rencio de la palanca por si hubiese algún impedimento en el, que tropezase en alguna pieza en ocasiones, si todo esta bien, solo te queda paciencia y esperar a que no te vaya a mayores el problema.