Relay de Electroventilador Clio II - 1.5 DCI

Tengo un clio II DCI 2003, le han agregado un equipo de aire acondicionado, el tema es que en los días de excesivo calor el relay del electroventilador se queda pegado (o sea cuando detengo el auto el electroventilador queda prendido indefinidamente), ya he cambiado 2 relays y con los dos me pasa lo mismo. Entiendo que el agregado que le han hecho le tendrían que haber puesto un circuito para el electoventilador con un relay independiente, pero no fue así. Yo querría agregárselo pero no se bien como. ¿Me podrá dar algunas pistas de como es el circuito de arranque del electroventilador en los Renault Clio con y sin Aire acondicionado como para solucionar el problema?
Respuesta
Vete a mi página web, http://raverdial.iespana.es/ y si te quedan dudas, me das la fecha de fabricación del coche y los siete primeros dígitos del número del chasis (VF1B---)
Entras en averías más frecuentes/no funciona el electroventilador/circuito GMV radiador.
Ese esquema esta bastante claro. Es igual el circuito en un Clio con o sin aire acond.?
Paso los datos del auto:
Chasis: 8A1BB07153L437121
Motor: K9KA700D042830
Gracias.
El esquema del aire acondicionado, es un complemento que se añade al del grupo moto ventilador (GMV), y tiene en común el ventilador a velocidad lenta.
Lo suyo es que al dar el ventilador de la calefacción y el aire acondicionado, funcione el GMV del radiador.
Si antes iba bien y ahora no, algo han dejado mal.
El esquema simplificado lo tienes en mi página web http://raverdial.iespana.es/, en Averías más frecuentes/ no funciona el aire acondicionado/ Un esquema no tan sencillo.
No creo que tengas dificultades para descifrarlo.
Ya me contarás
Muy bueno el circuito. Creo poder interpretarlo, el fin de semana investigare y tratare de resolver el problema, ¿gano algo poniendo un relé adicional específicamente para el termocontacto del radiador de aire acondicionado?. Porque esta todo cargado en el mismo relé (relé de 4 patas), tanto el termocontacto del circuito de refrigeración del auto como del termocontacto del circuito del radiador del Aire Acondicionado.
Deberías ponerle un relépara el aire acondicionado y una resistencia para que vaya a velocidad lenta. La resistencia original es referencia 7701206244, y va alojada en el mismo soporte del GMV.
Tú coche concretamente, la señal de temperatura y el manocontacto, lo lleva en la caja termostática, y es el calculador de inyección el que manda funcionar el GMV.
Para colocar el relé y la resistencia, debes de coger el cable que viene del mando del aire acondicionado, y conectarlo al relé (86). La salida, la llevas a un terminal de la resistencia y el otro terminal al motor GMV
Te dejo unos días el esquema en no funciona el aire acondicionado/circuito aire acondicionado/resistencia GMV