Donde conseguir certificado c02

Como sabrás ahora el impuesto de hacienda se paga sobre el c02 que los vehículos contaminan por km.
¿Existe alguna forma de saber oficialmente cuanto contamina de c02 cada modelo?
Según el b.o.e. Dice que el fabricate lo certifique, pero te ponen pegas y tardan una eternidad.
Respuesta
Ni en Trafico, ni en las ITVs, ni en Hacienda saben hoy en día lo que tienen que hacer para aplicar el nuevo impuesto de emisiones de CO2 a los coches de IMPORTACIÓN y hay verdaderos problemas para realizar el pago ya que la Agencia Tributaria se rigen por una normativa europea muy antigua (70/156/CEE) de hace muchos años que se fue modificando por sucesivas Directivas posteriores de la Unión Europea. En definitiva lo que hacemos nosotros es JUSTIFICAR el CO2 que pusimos en nuestra Web porque los fabricantes no suelen certificarlo aunque se le pida porque saben muy bien que un coche nuevo se puede valorar el CO2 pero un coche con varios años y según haya sido tratado, los valores de CO2 y principalmente de CO van a variar mucho, según el estado del coche y, para no cogerse las manos, no hacen certificados porque NO LAS PUEDEN HACER ya que simplemente NADA TIENE QUE VER UN COCHE NUEVO con un coche usado y, además según el uso que se le dio.
Nosotros ponemos los valores de CO2 que tenemos en nuestra Web pero le hacemos una comprobación en nuestros Talleres y adaptamos los valores REALES a lo que ponemos en el Modelo 576 y, a su vez sacamos por IMPRESORA un Certificado sobre los reactivos que intervienen en la combustión y no tenemos problemas. Los enlaces que muestran lo que hacemos en Autoxuga y la normativa lo tiene en nuestra Web y lo puede ver en:
http://www.autoxuga.net/cochesimportacion/precioscochesalemaniaaudi.htm
http://www.autoxuga.net/cochesimportacion/infocoches/audia419tdi101cv2001a20032001.html
http://www.autoxuga.net/tecnologia/indicetecnologia.htm
http://www.autoxuga.net/contaminacion/indicecontaminacion.htm
En todo caso lo que nos pueden exigir es que tengamos que Visar en el Colegio de Ingenieros las emisiones reales de CO2 que da el coche y eso no es problema para Autoxuga, pero tendrán que poner alguna norma razonable para todo el mundo y lo que dice el texto legal de que debe ser el Fabricante quien CERTIFIQUE el CO2 es un disparate porque como lo va a certifcar SI NO TIENE EL COCHE PARA HACER LAS MEDICIONES.
Desde luego las ITVs no tienen medios para hacer las mediciones de los gramos de CO2 por km recorrido.
No le puedo contestar de otra manera pero espero que le sirva.
No se olvide de cerrar la pregunta.