Pérdida de potencia en Mercedes V-220

Tengo una V-220 CDI 122cv del 99 con 230.000 Km, y de golpe a perdido potencia, además se protege y no pasa de 3000 r.p.m. Le he mirado los manguitos de aire, tubos metálicos, etc. Sin detectar ningún defecto. Le ha desmontdo lo que yo pensaba que sería el caudalímetro y no lo es, ya que se trata de un elemento tubular con un conector eléctrico que hay entre el filtro de aire y la aspiración del turbo, pero no tiene nada en el interior, pienso que puede tratarse de una sonda de temperatura de aire ya que además existe otro elemento que mide la presión del aire en el colector. He cambiado este último pensando que podía estar averiado ya que interiormente estaba muy sucio de restos de grasa. Sigue existiendo el mismo fallo. Antes de seguir cambiando piezas he pensado revisar y limpiar la válvula EGR.
¿Piensas qué debo hacerlo o por el contrario estoy siguiendo un camino equivocado?

1 Respuesta

Respuesta
Es lo que tu crees que no es nada, osea el caudalímetro. Sera como uncilindro con abrazadera y tubo por cada lado, una vez que lo quitas, lleva rejilla a ambos lados y en el interior una sonda con un filamento muy fino, eso es el caudalímetro. Cambialo y veras como va todo bien.
Hola, muchas gracias por contestarme tan rápido, yo no te he podido contestar debido a problemas familiares. Todavía tengo el mismo problema, al final le cambié la pieza que parecía el caudalímetro y sigue igual (Este motor no lleva el típico caudalímetro, si no que la ECU toma los datos de temperatura y presión para calcular la masa de aire). También le desmonté la válvula EGR, la limpié, le hice vacío para comprobar su accionamiento, comprobé la solenide que comanda la EGR etc. todo bien. He notado una ligera mejoría ya que en algún momento empieza a tirar bien, pero al final corta y no pasa de 3000r.p.m. Estoy pensando en cambiarle el filtro de gasoil, no sea cosa que esté muy sucio (hace mucho que no lo he cambiado). Si me puedes aportar alguna pista bueno, y si no cerraré la pregunta.
Gracias y un saludo.
Si has echo todo eso, pocas opciones quedan pero la más sencilla pude ser la buena, cambia el filtro y aver si hay suerte.