Cambio neumáticos distinto código velocidad

Tengo que cambiar los neumáticos de invierno delanteros, en el concesionario me quieren montar unos con código de velocidad V cuando yo llevo 215/60/R16 99H y en la documentación pone 215/60/R16 95T ahora llevo los cuatro iguales 215/60/R16 99H Vredestein y me quieren colocar delante 215/60/R16 99V Michelin delanteros. Mis preguntas son:

¿Se pueden colocar con distinto código de velocidad?

¿Puedo tener problemas en la ITV o con la policía?

¿Se van a desgastar antes los de código de velocidad V que los H?

1 Respuesta

Respuesta

Si los neumáticos que llevas montados son de invierno (M+S) pueden llevar una letra de código de velocidad inferior a la marcada en la ficha.

De igual modo, si los que quieres montar son superiores a lo mínimo que te indica en ficha, no tendrás ningún problema ni en ITV ni con la policía.

Esto último es válido tanto para el código de velocidad como para el índice de carga (tu ficha te pide 95, y llevas 99) siempre superior, nunca inferior.