Medidor Gasoil estropeado

Soy Jose, tengo una Toyota Dyna de unos 8/9 años y hace varios meses el indicador del gasoil dejó de funcionar me marca por debajo de 0 y aunque llene el depósito el indicador no se mueve. Me gustaría saber cual es el problema e intentar en medida de lo posible repararlo por mi mismo. ¿Cuál puede ser la causa? He leído que puede ser la bomba del combustible, el propio indicador, algún cable de comunicación suelto/roto o sulfatado e incluso algún fusible... La verdad es que no tengo ni idea...

Me gustaría una orientación, como poder solucionarlo y si es algo complicado cuanto puede costarme la reparación de la posible avería.

1 respuesta

Respuesta

. Bueno como no se justo el modelo vallamos por parte, puedes comprobar el aforador o medidor de combustible, encima del depósito por donde salen los tubos de combustibles tendrás un conector con varios cables si hay 5 dos tienen que ser de la bomba y son mar gordos estos los dejaremos busca cual es el positivo de los otros 3 o 2 cables si no tienes positivo en ninguno de los cables comprueba todos los fusibles que tendrás lo más probable uno fundido pero si no te falla nada más es raro.
Si localizas el positivo en el conector puentéalo con el otro cable y fíjate en el cuadro si la Aguja del indicador se va al máximo, si esto es así tienes mal el aforador y hace falta herramienta específica para cambiar pero no es caro ya que se vender el medidor suelto y el cambiarlo es relativamente poco tiempo depende de la versión de carrocería.
Si haciendo esto el indicador del cuadro no se mueve o no ves ningún cable dañado o suelto, te tocara llevarlo al taller pero lo dicho no es una avería cara en principio y eso si pide presupuesto.