Fallo BSI Peugeot 307

Tengo un 307 HDI 90CV 2.0HDI del 2002, un día al salir del trabajo, voy tranquilamente a mi coche, arranco y nada, sospeche en que puede ser la batería porque vi que las lucecitas apenas se puedan ver y la ventana baja lentamente. Saque los cables para enchufarle a otro coche pero no dio resultado, un compañero me surgió de empujarlo en una cuesta para abajo en segunda pero nada. Entente cerrar el coche nada. Lo cerré directamente con la llave y solo se cierra un apuerta delantera del piloto. Vi que la cosa se esta complicando, llame a la grúa y directo a la casa Peugeot.
Al principio solo me comentaron que hay que reprogramar la BSI "La Centralita del coche" y cambiar la batería. Dos días después me comunican y no es solo esto sino habrá que cambiar la BSI entera. ¿Cosa qué cuesta 450?.
Cosa que no entiendo, porque de repente se descachara la BSI. ¿Es normal? ¿Puede ser que me pase otra vez? ¿Qué puede ser? ¿Qué fallo he comitido para que pase esto?

1 respuesta

Respuesta
Se puede deteriorar la UCE (BSI) si es que se conecta una batería con los bornes invertidos, pero al parecer, no se hizo así ya que según nos indica se conectó con unos cables desde otro coche lo cual es muy difícil de que se haya conectado al revés o invertido el Positivo por el Negativo. Si estaba el contacto dado cuando se conectó la otra Batería también se estropea la UCE.
También pudieron hacer esto mismo en el Taller sin darse cuenta, o bien que pusieran la Batería nueva estando el contacto dado, lo cual también estropean la UCE porque los circuitos tienen unos consumos y al ponerle la Batería nueva se generan unos PICOS DE TENSIÓN que la estropean el circuito de alimentación de la UCE.
Si no se hizo nada mal, también al hacer la conexión el Taller es posible que en el momento de meter el programa en la memoria de la UCE (BSI) que tuviesen un CORTE de corriente (energía) y en ese caso se deteriora el integrado de memoria de la UCE y quede inutilizada.
No se olvide de puntuar y cerrar la pregunta.