Filtro gasoil skoda fabia 1.4 tdi

Como ves tengo un fabia 1.4 tdi y quería aventurarme a cambiar el filtro de gasoil, la verdad es que cambios en filtro de gasoil solo los he echo en el 406 hdi de mi hermano y no me resulto difícil, pero el tipo de filtro que lleva el fabia me da más reparo. ¿Es complicado? ¿Qué cuidados debo tener al cambiarlo?

1 respuesta

Respuesta
No es complicado, no más que el Peugeot, mucho cuidado con las juntas de estanqueidad, y lo ideales que una vez colocado por el tubo de salida del filtro sacaras todo el aire hasta llenar el filtro, le evitaremos un sofocon al motor de arranque, es decir purgarle.
Por lo demás nada complicado, extrema la limpieza en el tubo de salida sobre todo.
Detalles concretos no te doy porque es posible que monte varios distintos y podría liarte más que ayudarte pero es que no es complicado en ninguno y resulta evidente.
Si quieres más detalles descríbeme el que monta tu coche y te describo el proceso.
Que tal forme xp te agradecería me dieras ´si puede ser algún detalle más para montar el filtro de gasoil en el fabia 1.4 tdi, motor AMF el filtro que lleva es un MANN WK 853/12, no he podido ponerte la foto pero en la página de filtros mann viene una foto. Sobre todo me gustaría saber como purgar el aire, en el 406 hdi simplemente con poner el contacto bastaba, pero en el fabia no se muy bien como. Te agradecería y mucho me describieras el proceso de montaje y purgado.
Muchas gracias.
Muy bien, no olvides colocar las juntas nuevas, una es negra y la otra azul en la caja termostática del tubo de retorno.
Para no castigar el motor de arranque, lo ideal seria llenar el filtro nuevo una vez montado con el propio gasoil del coche de esta manera nos aseguramos que no entran impurezas, pero para ello necesitaras un tubo transparente lo bastante largo y aspirar un rato, a falta de medios más optimizados. Esto puede ser largo penoso y hasta desagradable si el tubo no es lo bastante largo.
Por esto sera mejor que lo llenes todo lo que puedas con gasoil limpio vertiéndolo por el tubo de llegada del filtro, procura no hacerlo por el retorno o la salida para evitar que las posibles impurezas pasen por el filtro sin atravesar el elemento filtrante.
Tampoco es vital que el llenado sea perfecto, en un primer intento te arrancara y luego perderá fuerza pudiéndose incluso llegar a pararse si no esta lo bastante lleno, pero arrancara casi inmediatamente .
Bien creo que eso es todo.