Problema de arranque en peugeot 406 hdi

Tengo unn 406 con 125 000 kilómetros, nunca ha dado un problema hasta que hace unos días tardaba en arrancar un pelín más de lo normal, el problema se ha ido agravando y ahora arranca a la 3ª o 4ª vez, le he cambiado la sonda de arranque, el filtro de gasoil, los calentadores están en perfecto estado, la maquina de diagnostico no detecta ningún fallo, ni pasado ni presente. El caso es que cuando arranca el coche va perfecto, por lo que he descartado suciedad en los inyectores. Estoy pensando que puede ser alguna válvula antirretorno del circuito de gasoil.
Si alguien me puede confirmas esto o decirme como comprobarlo le estaría agradecido.

2 respuestas

Respuesta
Es probable que sea el sensor de arranque en frio ya que no suelen detectarlo con la maquina az que te lo revisen porque estoy casi seguro que sea ya que solo el fallo lo hace al arrancar, lo del retorno es difícil que sea ya que a ido fallando poco a poco.
Hola acuari4, ante todo gracias por responder, como te digo ya le cambie la sonda de arranque, estoy empezando a pensar en la bomba de gasoil que tiene dos manguitos de goma, uno metálico que va al común rail y dos componentes electrónicos (a los que llegan dos cables a cada uno y no se lo que son ) me gustaría saber el funcionamiento de este tipo de bomba a ver si le busco la lógica o a ver si tu se la ves.
Gracias
Para eso debes de ir a un bombero ya que puede que sea algo de la bomba, ya que si la maquina no da el fallo el único son los bomberos que te den un posible estudio ya que puede que al cortar se quede atorado el monocontacto que lleva la bomba, lo mejor es que te acerque es y que te lo revisen.
Respuesta

Tengo un peugeot 406 st 1.8 nafta modelo 97 y me pasaba que el arranque me andaba bien durante el dia y lo dejaba durante la noche y al otro dia me costaba arrancarlo. Hasta que le cambie la bomba de nafta y ahora anda de maravilla. Eso fue a los 100000 km empece a tener ese problema.