Seat leon gasolina 1.6 16v

Quería comentarle un problema que me ha surgido con la casa donde compre el automóvil, es de segunda mano y me dieron un año de garantía. El taco motor se me ha desgastado o roto y tenia un ruido leve en la parte derecha del motor donde las poleas. Me an dicho que me tienen que cambiar la caja de distribución los tacos y demás, el problema es que me dice que todo eso no me lo cubrí la garantía por ser piezas de desgaste; yo lo que digo es que me imagino que la pieza de desgaste sera la correa, pero la correa esta bien. Quisiera saber si llevan razón en que no entra en garantía.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier daño que es ocasionado por una avería de una pieza en garantía, entra en dicha garantía. Lo que hay que saber es si el ruido que tienes es producido por un roce al romperse el taco del motor o es un rodillo tensor o similar que suena, en principio si es un roce producido al bajar un poco el motor, te lo tienen que reparar en garantía, ahora si es un ruido por desgaste de rodillos, es otra cosa.