¿Problema en la batería?

Hola
Quería consultar una cosa, el mes de julio del año pasado me disponía a hacer un viaje y cogí el coche para ir a añadir aceite. Arranco sin problemas. Aparque al lado de casa y estuve cargando los paquetes. Cuando ya estaba todo intento ponerlo en marcha y no me arranco, y cada vez tenía menos fuerza. Vinieron los de asistencia y arranco con las pinzas de la batería sin problemas. Me dijo que debía cambiar la batería porque estaba comunicada. Aunque no lo hice el coche ha funcionado bien hasta la semana pasada (unos 9 meses) que me volvió a hacer lo mismo parando a repostar después de haber recorrido unos 60Km. Y volvió a arrancar a la primera con las pinzas.
¿Puede ser que sea problema de la batería? ¿Y qué este comunicada? ¿En ese caso como es que ha funcionado en 9 meses bien y ahora sigue funcionando?
¿No puede ser que sea otro el problema?
¿El sistema de carga?
Te agradecería una orientación y perdona por todo el rollo
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
En distancias cortas, de noche, con limpiadores, radio y accesorios como aire acondicionado accionado la batería se drena y si no retiene suficiente carga pues no arranca bien al primer intento.
Puede ser que tus necesidades sean de una batería un tanto mayor de carga.
Que este funcionando mal el regulador o el alternador. O en su defecto que tengas corrocion en las terminales o los cables.
Por ello a plena carga funciona bien y no da lata, pero si le pides un poco da lata.
Respuesta
Lo esencial es comprobar la batería y eso te lo pueden hacer rápidamente en cualquier taller. Si el nivel de carga se sitúa por debajo del 75% de su capacidad total o si la carga la pierde con rapidez cuando se conectan consumos -a motor parado, por supuesto- entonces puedes estar seguro de que la batería está defectuosa. Es muy probable que alguno de los vasos esté perforado y la pérdida de carga no sea muy rápida pero si constante y en algún momento puede surgir el punto crítico en el que hay suficiente energía para un arranque, pero no para dos si son prácticamente consecutivos. De todos modos no estaría de más comprobar igualmente el sistema de carga y asegurarse que el alternador suministra un nivel de carga adecuado a cualquier régimen de motor. No basta con que el nivel sea correcto con el motor al ralentí. También hay que verificar que el nivel de carga a régimen alto sea igualmente correcto y suficiente y no se produzcan "picos" o caídas esporádicas de carga. Sería igualmente conveniente comprobar el nivel de intensidad absorbida por el motor de arranque en fase de arranque para descartar un posible problema de este último elemento, pero por lo que me comentas dudo mucho que el motor de arranque tenga ningún problema.
Respuesta
En principio lo primero que había que hacer era comprobar la batería con un comprbador es posible que este un vaso de la batería mal pero no del todo y luego comprobar la carga y si no es de eso podría ser de algún consumo que tengas en el coche alguna luz interior o algo que tu no veas pero que se quede en consumo de todas maneras yo le Daría una carga a la batería por si acaso ya que con la propia carga del alternador muchas veces no es suficiente.