Consumo Excesivo de Aceite

Quiero aprovechar esta magnifica ocasión que brindan para formular la siguiente consulta:
Hace un par de meses adquirí un Toyota Corolla de gasolina 110 CV con 67.000 Km. Estaba matriculado en 1.999. Unas semanas después se me ocurrió mirar el nivel del aceite viendo que estaba en el limite mínimo, en principio pensé que en el anterior cambio de aceite no habían observado bien los niveles por lo que procedí a rellenar hasta la mitad entre las dos señales, (algo más de½ L.) después de realizar unos 1.000 Km, compruebo que vuelve ha estar en el mínimo. Como poseo una garantía de compra por un año me gustaría saber si este consumo de aceite es excesivo, si está dentro de lo normal o quizás fue un defecto de Toyota en una serie de Corolla para poder hacer valer la garantía a la hora de una posible reparación. En cualquier caso desearía saber cual pudiere ser la causa de este consumo de aceite para poder ir al concesionario con un poco de idea para reclamar. He comprobado que el coche no pierde aceite por ningún sitio. El concesionario donde compre el Corolla no es Toyota, se me había ocurrido llevarlo al concesionario Toyota para que me lo diagnosticaran y certificaran para poder exigir su posible reparación donde lo compre.

1 respuesta

Respuesta
A ver el coche tiene 67.000 ahora o cuando lo as compradoya que el consumo si en verdad son los 67.000 que hace sospechar que solo en 7 años solo haya echo esos kms. Mira los coches nuevo suelen consumir como te decía ahora cuando empieza a bajar el consumo es a partir de los 80.000 o 90.000 kms teniendo la edad que tenga ten encuenta que puede que tenga 20 años y el coche tenga solo 25.000kms el consumo se hace en movimiento, entonces si en verdad esos son los kms que tiene es normal que consuma pero si en verdad no son los kms esos entonces ya puede ser cosa de segmentos o válvulas el que no pierda eso significa que lo quema, y eso con maquinas de diagnostico lo hacen, lo mejor es que vayas y que te hagan un diagnostico al motor y así compruebas los kms que en verdad tiene el motor, porque un conductor normal al año se suele hacer de 20.000 a 25.000kms y por la edad de ese coche parece que han tocado el cuenta kilómetros.
De antemano si suelen gastar aceite hoy en día todos los motores por norma como el audi suele gasta 1/2 de aceite a los 30.000km, pero tranquilo eso es ahora por ser nuevo con el tiempo gastara pero menos no hay porque preocuparse pero lo que es verdad que en los concesionarios nunca seuelen informar bien a sus clientes por que el cliente lo que a ciencia cierta sabe que consume combustible pero nunca nos imaginamos que consume aceite, y eso lo deberían de decir,,.